Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

16 de Febrero de 2022

FOTO. Tallado en madera: la escultura que le dedicaron a Ben Brereton como homenaje en Penco

Ben Brereton Agencia Uno

En redes se viralizó la obra que inmortalizó en madera al delantero de la Roja y que será ubicada en un lugar en particular de la comuna para homenajear a la familia materna del futbolista.

Por

Ben Brereton Díaz sigue causando furor entre los hinchas nacionales y ahora se vitalizó una escultura en madera que le realizaron como homenaje en Penco, la ciudad natal de su familia materna.

Fue así como en redes sociales comenzó a circular una fotografía de este monumento, el que corresponde a una exhibición que realizó el Municipio de la comuna en la Plaza Los Conquistadores.

Según detalló el medio Sabes, el evento corresponde a la segunda versión del Encuentro Internacional de Talladores, el cual cuenta con nueve artistas de Ecuador, Argentina, Brasil y Chile.

De esta manera, los escultores colocaron en la plaza distintas estatuas de diversas figuras. Sin embargo, la que más llamó la atención fue la de “Big Ben”.

Asimismo, se detalló que la escultura en madera de Ben Brereton aún no está finalizada, ya que se continuará con su trabajo en el cual se incluirá a un fisonomista para lograr un mayor parecido al delantero de la Roja.

En conversación con el medio antes citado, el alcalde de Penco, Víctor Hugo Figueroa, explicó además que “este segundo encuentro de escultores en madera siguió la línea del primer encuentro, que es hacer escultura que tengan que ver con nuestra historia y nuestro patrimonio”.

“El objetivo es que estas figuras queden en distintos lugares de la comuna”, detalló la autoridad comunal sobre el destino que tendrían estas figuras.

En esta línea, sobre la escultura de Ben Brereton, el edil adelantó que “nuestra idea es ponerla en el área verde de la Población Juan Díaz (que lleva el nombre del abuelo materno del futbolista), que se construyó en reconocimiento al aporte que hizo de la familia Díaz a través de la Fanaloza a la ciudad de Penco”.

“Esa escultura irá en ese punto (…) para relevar la importancia que tuvo ese lugar en nuestra historia”, concluyó el alcalde Figueroa.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario