Virales
18 de Febrero de 2022Despiden a jugadora de Tekken por decir que los hombres bajos no deben tener derechos humanos
La streamer japonesa fue desligada de Cyclops Athlete Gaming por el revuelo que causaron los dichos en su país de origen, donde la altura promedio de los hombres ronda los 1,70 metros.
Compartir
La jugadora japonesa de Tekken, Tanukana, fue despedida de su equipo profesional de esports Cyclops Athlete Gaming tras haber realizado una serie de declaraciones durante un stream burlándose de los hombres bajos.
En una de sus transmisiones la atleta de videojuegos aseguró que “los hombres que miden menos de 1,70 no deben tener derechos humanos“. Junto a esto agregó que deberían realizar acciones para poder aumentar su estatura. Todo, claro, en un marco de burla.
El hecho no cayó bien dentro de sus espectadores. Esto en el contexto de que la altura promedio en Japón, país de origen de la streamer, está alrededor de 1,70 metros.
De este modo la prometedora carrera de Tanukana, llamada Kana Tani, se vio cortada producto de sus dichos. De hecho, según recoge Liquidpedia, la streamer ha logrado recolectar más de 2.000 dólares de ganancia con sus victorias en Tekken.
Las disculpas de Tanukana
Producto de la polémica que sus declaraciones causaron es que emitió un comunicado público a través de Twitter. “Lo siento mucho por todos los fanáticos que me apoyan a diario. Por todos los patrocinadores como Red Bull y por mis comentarios egoístas, que causaron sentimientos desagradables y muchas molestias“, escribió en la red social.
“Me tomo en serio que mis comentarios durante el stream son inaceptables y que mi falta de consciencia ha llevado a ello. No hay excusa para decepcionarlos en este asunto”, señaló adicionalmente. De este modo un breve comentario podría significar el término de su carrera como profesional.
Por su parte su ex equipo de esports también realizó un comunicado disculpándose: “Hemos confirmado que el 15 de febrero, Tanukana, miembro de Cyclops Athlete Gaming, hizo un comentario inapropiado en una transmisión. Con respecto a este asunto, nos gustaría ofrecer una profunda disculpa a los fanáticos, patrocinadores y todos los demás que nos apoyan”.