Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

18 de Febrero de 2022

“¡Qué vení’ a grabarme!”: periodista de Chilevisión denunció intento de atropello durante realización de reportaje

Captura Youtube/Chilevisión

El equipo del programa justo se encontró con sujetos ingresando al microbasural de Pudahuel, donde ellos estaban grabando la nota. La reacción de ellos no fue para nada amistosa.

Por

La periodista de Chilevisión, Alejandra González, casi fue atropellada por peligrosos individuos mientras grababa un reportaje para el canal en un microbasural de Pudahuel.

La joven presentó al matinal Contigo en la mañana la extensa nota acerca de los mafias de basura. Los involucrados utilizaban un terreno privado para lucrar con lo desechos.

“Según pudimos investigar nosotros, cobrarían entre 50 mil y 70 mil a cada camión que ingresa, entonces las sumas que pueden alcanzar a fin de mes serían millonarias, cerca de cinco millones de pesos si calculamos que entrarían entre siete a ocho camiones al día”, explicó.

La periodista y su equipo hablaban con un funcionario municipal en el microbasural, justo en eso captaron a un auto ingresando al terreno.

Al percatarse de la presencia de las cámaras, un sujeto dijo: “Deja de grabarme chuch…, tengo cualquier problema yo. ¡Que vení a grabarme gi… y la conche…! ¡Ándate de aquí, sapo y la conch… (sic)”.

Seguido de esto, el conductor movió el vehículo con violencia y decidido a atropellar al equipo del canal.

“¡No, tranquilo!”, exclamó nerviosa Alejandra.

“¡Váyanse altiro de aquí! Oye, si esta hue… no es de nadie chu… (sic)”, respondió otro hombre.

El mismo alcalde de Pudahuel, Ítalo Bravo, confirmó al programa el tema de las mafias de la basura.

“Necesitamos un trabajo que nos permita frenar este negocio, porque para algunos esto es un negocio”, enfatizó el edil.

Posterior al reportaje emitido, la periodista confirmó al matinal de Chilevisión: “Nos quisieron atropellar, nos agredieron verbalmente, nos arrojaron piedras. Llamamos a Carabineros y llegaron posterior a lo que nosotros nos habíamos retirado del lugar. Son mafias que se creen dueños del terreno”, cerró González.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario