Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

19 de Febrero de 2022

“Tropa de egoístas”: Felipe Bianchi descueró al grupo Amarillos por Chile

"Tropa de egoístas": Felipe Bianchi descuera al grupo Amarillos por Chile de Warnken Foto: Agencia UNO

El periodista de ESPN aseguró que el movimiento de Warnken lo integran "viejos y viejas vinagres que, con los años y la comodidad, se convirtieron en todo lo que decían odiar".

Por

El periodista Felipe Bianchi se mostró muy crítico con el surgimiento del grupo Amarillos por Chile, que lidera Cristián Warnken.

En una entrevista con el sitio Votamos Todos, el panelista de ESPN partió señalando que se declara un “defensor a ultranza” del proceso constituyente. “Me emociona, me ilusiona y me encanta”, subrayó.

“Viví en un país con dictadura, con censura, con muerte o exilio para quien pensaba distinto. Con una élite egoísta que aprobó eso, que abusó e hizo siempre lo que quiso. Con desprecio a la mujer, a los pueblos originarios y a las minorías (…) ¿Eso están defendiendo los ‘amarillos’? ¿Ese mundo? ¿Ese país?”, cuestionó.

Bianchi contra los Amarillos por Chile: “Viejos y viejas vinagres”

Bianchi aclaró que “contra Warnken, nada. Contra el movimiento, todo”. Sin embargo, cuestionó que se trate de disfrazar de “análisis” o “amor a la patria” este movimiento.

A su juicio, Amarillos por Chile es “el obvio y burdo miedo de un puñado de gente que se aterró por la pérdida de poder, privilegios y radar que han sufrido, merecidamente, en los últimos años”.

Viejos y viejas vinagres que, con los años y la comodidad, se convirtieron en todo lo que decían odiar. Tropa de egoístas defendiendo sus privilegios”, disparó.

Junto con Warnken, el movimiento Amarillos por Chile lo integran varias figuras icónicas de la ex Concertación. Entre ellos están Mariana Aylwin, Andrés Velasco, Alejandro Foxley y Patricio Walker.

Notas relacionadas

Deja tu comentario