Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Planeta

21 de Febrero de 2022

Oficiales de California buscan atrapar a enorme oso de más de 200 kilos: ha ingresado a cerca de 30 viviendas

Captura Youtube/CBS Sacramento

Vecinos de South Lake Tahoe California (EE.UU), experimentan problemas de seguridad por plantígrado gigante que ingresa a sus viviendas para robar comida. Pero deja las casas con diversos daños.

Por

Autoridades de South Lake Tahoe en California intentan atrapar a un enorme oso negro de más de 200 kilos llamado “Hank The Tank”. El tema es que este animal ha ingresado a propiedades en varias ocasiones, causando destrucción de diversa consideración.

Según reportó The Guardian, Hank ha irrumpido en al menos 28 casas del área de Tahoe Keys desde julio del año pasado. Dicen que está “extremadamente habituado a la comida”.

Los residentes han presentado por lo menos 102 informes policiales sobre Hank. Pero lo cierto es que ha causado daño al menos a 30 viviendas.

“Es más fácil encontrar pizza sobrante que ir al bosque”, constató el medio a través del NYT, el portavoz del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California, Peter Tira.

Los funcionarios han usado diversos elementos disuasivos para ahuyentar al oso: desde sirenas fuertes, disparos en seco con Taser (los osos odian el click) y rondas con bolsas de frijoles, pero nada ha dado resultados.

“Este es un oso que ha perdido todo miedo a la gente”, aseguró Tira. “Es una situación potencialmente peligrosa”, aportó.

Ann Bryant, directora ejecutiva de Bear League, una organización rescatista de vida silvestre en California, aseguró que no estaba claro cómo el enorme oso adquirió una preferencia por las comidas de humanos. Pero claramente, el peso no lo adquirió sólo comiendo de la fauna del sector.

Aunque las autoridades han tratado de todo, consideran como una opción viable el sacrificio del plantígrado.

Esta es una de las razones por las cuales es recomendable de estar al tanto en la seguridad de nuestras viviendas, no solo para evitar este tipo de inconvenientes, sino que para también mantener en primer instancia la seguridad de nuestra vivienda y nuestros allegados, es recomendable re revisar las cerraduras y levantar cercos en estos casos.

“Simplemente se sienta allí y come. Él no los ataca. Él no gruñe. No hace caras groseras… ¿Por qué debería morir?”, dijo Bryant al NYT.

Entretanto, el viernes 18, la policía de South Lake Tahoe, reportó la presencia del oso nuevamente en otra vivienda, que habría ingresado por una pequeña ventana.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario