Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

22 de Febrero de 2022

Alfredo Gutiérrez declina designación de Boric como subsecretario de Obras Públicas tras polémica que provocó su nombre

Subsecretario de Obras Públicas de Boric declina el puesto por polémica AGENCIA UNO / Ministerio de Obras Públicas

El hecho fue informado a través de un comunicado por el equipo del Presidente Electo, que se decantó por Andrés Herrera Chavarría.

Por

Un revés sufrió el Presidente electo Gabriel Boric al conocerse la renuncia de su designado como subsecretario de Obras Públicas, Alfredo Gutiérrez Vera.

El hecho se da en el contexto de diversas críticas tras conocerse una querella en su contra. Esto durante su paso como director Nacional de Obras Portuarias. En este contexto Boric aceptó su renuncia a la cartera.

La denuncia se da por prevaricación administrativa. Esta se califica a partir del proponer o nombrar alguien que no culpe requisitos para un cargo público. Es decir, un nombramiento irregular de un funcionario.

A través de un comunicado el equipo de Gabriel Boric se refirió al reemplazo que llevarán a cabo en el puesto: “El Presidente Electo ha procedido a nombrar como futuro subsecretario de la cartera a José Andrés Herrera Chavarría (Independiente)”.

Lo describen como “ingeniero industrial de la Universidad de Santiago con un diploma en evaluación de proyectos de la PUC“. Adicionalmente tiene un postítulo en Competitividad y Clusters de la Universidad Adolfo Ibáñez“.

Según detalló La Tercera, desde octubre de 2021 se desempeña como asesor senior sobre cambio climático para la empresa SYGroup. De esta forma se transformará en el futuro subsecretario de Obras Públicas en el Gobierno de Gabriel Boric.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario