Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

23 de Febrero de 2022

Sobreprecio en champagne y contratación de sobrinas: detalles de nueva investigación sobre Virginia Reginato

Los detalles de investigación que vuelve a poner en el foco a Reginato AGENCIA UNO

La exalcaldesa de Viña del Mar contrató a dos de sus sobrinas en puestos de confianza al interior de la Municipalidad, con sueldos que superaban los dos millones de pesos.

Por

Un nuevo informe publicado por la Contraloría General de la República (CGR) entregó datos renovados sobre las irregularidades que se vivieron bajo la administración de la exalcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato según la investigación.

El documento publicado por la entidad fiscalizadora constata un gasto excesivo en fiestas. En ellas se habría pagado sobreprecio de objetos como champagne. Otra de los anomalías descubiertas fue la contratación de dos de sus sobrinas dentro de la Municipalidad.

De este modo, según reveló la unidad de investigación de Radio Bío Bío, se llegó a un déficit de 9 mil millones de pesos en la Corporación. Las deudas, según detallan en el reportaje publicado en el medio radial, no habrían sido regularizadas por casi una década.

De hecho, sus familiares estarían contratadas desde 2012 por la entidad municipal. En ella prestaban servicios en la Casa del Deporte y en la coordinación de Educación y Salud. El sueldo de una de ellas alcanza los 3 millones de pesos, mientras que la otra ronda alrededor de los 2 millones cien mil.

Otras irregularidades

La investigación en contra de Virginia Reginato se encuentra en el contexto de que ella está imputada por dos causas judiciales: una por presupuestos falsos y otra por horas extras.

Contraloría detectó gastos de $49.941.677 en la celebración de unas fiestas patrias, aniversario de sindicato, navidad y compra de cajas de champaña, según detalla Bío Bío.

Toda la información correspondiente fue enviada al Consejo Defensa del Estado. De este modo el déficit que arrastra la Corporación de la Municipalidad de Viña del Mar se calcula en 9 mil millones de pesos.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario