Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

24 de Febrero de 2022

El acuerdo con el que Jordi Castell y Chino Ríos esperan poner fin a su enemistad: fotógrafo deberá pagar millonaria “multa” cada vez que nombre al tenista

El acuerdo con el que Jordi Castell y Chino Ríos esperan poner fin a su enemistad: el fotógrafo deberá pagar millonaria suma cada vez que nombre al tenista jordicastell/marceloriosoficial

Además de retribuir con una cuantiosa cifra cada vez que diga el nombre de Marcelo Ríos, el comentarista de televisión deberá desmentir públicamente los dichos que iniciaron el lío judicial.

Por

La demanda por injurias graves interpuesta por Marcelo ‘Chino’ Ríos contra Jordi Castell finalmente se resolvió con un comentado acuerdo extrajudicial.

El tenista presentó una querella en contra del fotógrafo en octubre de 2021, luego de que este último afirmara en el programa de Internet “Carpool VAC” que Ríos tenía una doble vida. Según indicó La Tercera, ese lío se resolvió en una audiencia el pasado miércoles 23 de febrero.

“Si yo te cuento lo que hace en South Beach cada vez que va a visitar a un travesti que es dealer de crystal meth, en South Beach, en Washington Avenue”, fue una de las declaraciones de Castell que enfurecieron al ex número uno.

Pagos millonarios y disculpas públicas

Según el acuerdo, Castell deberá pagar $5 millones cada vez que nombre o realice cualquier tipo de declaración en referencia a Ríos. Asimismo, deberá pagar esta “multa” cada vez que mencione a algún familiar del tenista.

En suma, Jordi Castell deberá desmentir sus dichos y admitir que están fundados en información que no corroboró. Además, se estipuló que debe retractarse bajo las mismas condiciones en las que emitió sus declaraciones, es decir, a través de un programa web.

El abogado de el ex deportista profesional, Eugenio Merino, se refirió a la resolución. “Estamos muy conformes con el acuerdo que se alcanzó. Nuestra intención era que el señor Jordi Castell reconociera públicamente que las acusaciones que realizó en contra de Marcelo Ríos eran falsas y este objetivo se logró”, indicó.

De esta forma, el fotógrafo evitó llegar a enfrentarse a Marcelo Ríos en un juicio por injurias graves, instancia en la que habría arriesgado tres años de cárcel y una multa de 15 UTM ($823.170).


Volver al Home

Temas relevantes

#Chino Ríos#jordi castell

Notas relacionadas

Deja tu comentario