Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

25 de Febrero de 2022

Lola Melnick da cátedra sobre Rusia y Ucrania en Mucho Gusto: explicó la relación histórica que tienen ambos países

Lola Melnick da cátedra sobre Rusia y Ucrania en Mucho Gusto

La modelo nacida en Odesa entregó su análisis de los hechos que actualmente tienen enfrentado a Rusia y Ucrania, captando la atención de cientos de personas a través de redes sociales.

Por

La modelo de Ucrania Olga “Lola” Ivanovna Melnick se refirió al conflicto entre su país de origen con Rusia, realizando una explicación con respecto a las implicancias y alcances que este tiene, además de dar a conocer la relación con las dos naciones, de las cuales se siente parte.

“Tengo muchísima gente querida que todavía está allá”, explicó a Mucho Gusto. Residente en Brasil, la presentadora realizó un repaso de la historia que liga a Ucrania.

Esto ya que, pese a haber nacido en Odesa durante la época de la Unión Soviética, buen aparte de su familia desarrolló sus vidas ya en territorio ucraniano.

“Nosotros éramos un pueblo unido, pero con etnias diferentes. Mi etnia siempre ha sido más pro rusa, pero también tengo sangre ucraniana, nací en Ucrania. Amo este país“, aseguró al matinal.

Su análisis del conflicto

Tras esta explicación Lola Melnick comenzó a desgranar las hostilidades entre Rusia y Ucrania. “El 12 de mayo Odesa sufrió un ataque. No por parte de Rusia, sino por parte de Ucrania”, aseguró. Esto, en referencia al enfrentamiento que derivó en la muerte de 46 ciudadanos en 2014.

“Quemaron un edificio con gente viva. Manifestantes pacíficos que simplemente estaban pidiendo el derecho de mantener el idioma ruso en Ucrania“, argumentó sobre los inicios de la tensión entre ambos Estados.

Sin embargo, aclara que estos hechos no justifican el conflicto bélico. “Jamás voy a dar una opinión positiva para una guerra o invasión. Pero, tenemos que entender que esto no pasó ahora. Esto está pasando hace ocho años”, aclaró a Mucho Gusto.

En esta línea es que dijo tener “bastante información” y pidió detener el sensacionalismo y tanta noticia extrema. “Es importante informarse. Entregarla bien y no asustar a la gente”, declaró.

“El pueblo ruso y el ucraniano somos hermanos, básicamente tenemos la misma sangre“, sentenció en referencia al origen de ambos, que se remonta a la Rus de Kiev: el primer territorio que unió a los eslavos de Ucrania y Rusia.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario