Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

25 de Febrero de 2022

El cuático momento que enfrentó Jorge Said en pleno despacho desde Ucrania ante “inminente” ataque

El duro momento de Said en Ucrania por "inminente" ataque en Ucrania Captura de YouTube

El corresponsal de Canal 13 narró los crudos momentos que le ha tocado vivir en la ciudad de Mariúpol, clave dentro de las aspiraciones rusas en el territorio ucraniano.

Por

Jorge Said enfrentó un complejo escenario durante un despacho en directo para Canal 13 desde Ucrania producto de a la advertencia de una “inminente ocupación” por parte de Rusia de la ciudad de Mariúpol.

El hecho fue captado durante uno de sus tantos reportes al noticiero central. Allí se puede notar el nerviosismo que provocó en el corresponsal la información en torno al peligro que se vivía la ciudad clave ubicada en Donetsk.

“Me tengo que ir. Por eso ustedes me ven apurados. Nos dijeron que teníamos que dejar este lugar ahora mismo. Estoy super atrasado. Van llegando militares a los hoteles diciéndole a la gente que se tienen que ir moviendo hacia áreas más resguardadas“, indicó Said.

En este contexto es que señala que no “hemos tenido tiempo para nada“. Todo producto del constante cambio que enfrentan quienes se encuentran en territorio ucraniano debido al conflicto armado. “La idea es moverse porque sino podríamos quedar bloqueados acá”, dijo el corresponsal.

En un momento en particular reconoce a las Fuerzas Territoriales de Defensa Nacional, le indican que “el ataque va a ser inminente por este lado”.

Asimismo, la periodista Natalia López, según rescató La Cuarta, llegó a indicarle que lo importante era su seguridad. “Jorge, si necesitas evacuar con tranquilidad podemos retomar el contacto después. Lo primero es tu integridad”, la aseguró la periodista.

Por ello, posteriormente Said realizó un nuevo despacho desde uno de los refugios en la ciudad fronteriza de Ucrania. “Esta es la segunda vez que estoy en el refugio del hotel”, indicó desde el lugar.

“Hay bombardeos en este momento. Es un poco estresante hablar acá porque la gente no quiere que yo hable. Hay algunos periodistas que no cumplieron el refugio y se fueron a la calle”, llegó a afirmar, protegido de los bombardeos.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario