Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

28 de Febrero de 2022

“Rico hablar de la guerra desde un estudio”: la crítica de Alberto Plaza a matinal de Chilevisión de la que después se arrepintió

"Rico hablar de la guerra desde un estudio": la crítica de Alberto Plaza a matinal de Chilevisión de la que se arrepintió poco después Captura TVN/Chilevisión

El cantante nacional comentó un tenso momento que vivieron los animadores mientras entrevistaban a una profesora ucraniana.

Por

Alberto Plaza criticó a los conductores del matinal de CHV, Monserrat Álvarez y Julio César Rodríguez, por una situación que vivieron con una entrevistada ucraniana. Sin embargo, poco después el cantante se arrepintió de sus dichos.

El artista nacional compartió en redes sociales un extracto del programa “Contigo en la Mañana” del lunes 28 de febrero en el que se vivió un breve momento de tensión por una pregunta de Álvarez que molestó a la profesora Olga Tarnovska.

“Acá hay dos visiones muy distintas. Lo que pasa en el Este, donde ha estado esta guerra civil. Los ucranianos que viven en ese lugar son ruso parlantes como todos ustedes, ¿pero ellos están a favor de anexarse a Rusia o eso ha sido parte de la propaganda rusa?”, cuestionó la periodista.

“Miren, a mí me encanta cuando la gente que no sabe, que no tiene ni idea de mi país, me está contando de lo que está pasando en mi país”, ironizó la mujer con evidente molestia.

“Yo estoy luchando contra eso desde hace muchísimo tiempo. Mi pueblo tenía 25 mil habitantes. Después de 2014, cuando Rusia invadió, mi pueblo tiene 50 mil habitantes y 25 mil refugiados internos. Personas que huyeron de la zona de conflicto, esa gente dejó sus casas”, manifestó Tarnovska.

Por varios minutos la docente usó situaciones traumáticas de ciudadanos ucranianos para explicar por qué quieren a los rusos “lo más lejos del país”. Al terminar, se disculpó por su actitud indicando que hace cinco días no había dormido.

Posterior a eso, ambos animadores manifestaron entender su postura y respetar el hecho de que era ella quien está allá viviendo la guerra en carne propia.

“Qué rico hablar de la guerra”

Alberto Plaza retuiteó a otra usuaria que subió el extracto en Twitter comentando sobre la situación vivida en el matinal de CHV.

“Qué rico es hablar de la guerra desde un estudio de TV a miles de kilómetros de distancia, con un cafecito en la mano“, fue el mensaje que escribió el interprete de Ahora.

Sin embargo, tal como indicó La Cuarta, Plaza borró el tuit minutos después de haberlo publicado.


Volver al Home

Notas relacionadas

Deja tu comentario