Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

28 de Febrero de 2022

VIDEO. “Es una imagen de 2014”: el tenso momento en que Francisco Vidal corrige a matinal de CHV por registro sobre el conflicto en Ucrania

Captura Youtube/Chilevisión

En el programa matutino Contigo en la Mañana, los conductores Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez protagonizaron un incómodo momento luego de que el exministro les dijera que una de los videos no era reciente.

Por

Durante la transmisión del matinal de CHV de este lunes, reprodujeron diferentes videos sobre el conflicto de Ucrania y Rusia, pero había uno que llamó la atención de Francisco Vidal .

En el Contigo en la Mañana mostraron así un registro de la supuesta resistencia en Kiev. En el video, aparece un tanque incendiándose mientras las personas arrojan molotovs.

Sin embargo, el exministro indicó que no son imágenes actuales, sino que corresponden a las protestas de 2014.

Vidal corrigió: “Vi un documental de Netflix sobre la revolución ucraniana de 2013-2014 donde la ciudadanía se levantó contra Yanukovich, el presidente”.

“En ese escenario está la imagen, que hoy día se repite como símbolo de la resistencia actual… y resulta que es una imagen de 2014”, aportó.

Así mismo, la conductora del matinal, Monserrat Álvarez, confirmó la veracidad del video captado en Ucrania y aclaró la imprecisión a Francisco Vidal

Vamos a chequear, tranquilo. Lo que tú dices ha ocurrido mucho, pero queremos aclarar que esta imagen es real, según lo que hemos podido comprobar… con la dosis de duda que va a tener y tienen todas las guerras“, aseguró la periodista.

Los medios, muchas veces, tenemos una probabilidad de equivocarnos (en medio de) la inmediatez de transmitir una guerra. Hay que corregirse permanentemente“, señaló.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario