Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

28 de Febrero de 2022

Anonymous hackeó sitios web oficiales de Rusia y le declaró la Guerra Cibernética

Pixabay: FotoArt-Treu

Los hackers intervinieron en los sitios web rusos, debido a la guerra desatada en Ucrania. Entre las medidas realizadas, bajaron la página de gobierno de Rusia e intervinieron en Russia Today (RT).

Por

El grupo de hackers internacionales, Anonymous, atacaron importantes sitios de Rusia durante este lunes 28 de febrero. La justificación por parte de ellos, es por los ataques de ese país a Ucrania.

Los hackeos empezaron el pasado 24 de febrero, cuando declararon la “guerra cibernética total” al gobierno de Putin.

Desde ese entonces, los hackers han estado interfiriendo a distintas páginas rusas, tanto de noticias como gubernamentales.

En esta línea, Anonymous avisó en Twitter que “botaron” el sitio web del gobierno ruso.

En esta línea de acciones, el diario El Mundo detalló que Anonymous intervino en sitios importantes de Rusia: TASS, Fontanka y Kommersant. Estos tres son medios de comunicación de ese país. Además, causaron estragos en el portal de la cadena de noticias Russia Today (RT).

La agencia de noticias TASS, según constató EFE, restablecieron el acceso web horas posteriores al hackeo. Sin embargo, indicaron en un comunicado que no es el primer ataque en estos últimos días.

Así mismo escribieron: “Queridos ciudadanos, les pedimos que paren esta locura: no envíen a sus hijos y maridos a una muerte segura. Putin nos ha mentido y nos ha puesto en peligro”.

“Estamos aislados del mundo. Han dejado de comprar nuestro gas y nuestro petróleo. En unos años viviremos como Corea del Norte”, continuaron.


VOLVER AL HOME

Temas relevantes

#Anonymous#rt

Notas relacionadas

Deja tu comentario