Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

28 de Febrero de 2022

VIDEO. ¡La sirena de hielo lo logró! Bárbara Hernández rompe dos récord Guinness en Cabo de Hornos

VIDEO. ¡La sirena de hielo lo logró! Bárbara Hernández rompe dos récord Guinness en Cabo de Hornos @barbarehlla_h

La deportista especializada en natación en aguas gélidas informó que desde este lunes 28 de febrero se encuentran trabajando para validar el récord.

Por

La nadadora nacional Bárbara Hernández consiguió romper dos récord Guinness durante el fin de semana en Cabo de Hornos, Región de Magallanes.

Hernández, quien se ha especializado en natación en aguas gélidas, se convirtió en la primera mujer en recorrer tres millas náuticas entre el Océano Pacifico y Atlántico. Esta distancia equivale a poco más de cinco kilómetros y medio.

Sumado a eso, Bárbara Hernández rompió un récord Guinness de velocidad tras recorrer la milla nadada en 15 minutos y tres segundos.

“Esas aguas son mi hogar”

La mujer, también conocida como la “Sirena de Hielo”, compartió un registro del hito que consiguió asegurando que nadar en las agua más “temidas y frías del mundo” en Cabo de Hornos “fue un sueño”.

Asimismo, sostuvo que durante la jornada del lunes 28 de febrero van a “trabajar a full” para validar el récord Guinness.

En su publicación además agradeció a la Armada de Chile. Esto, por que por primera vez facilitaron un buque para trasladar a la deportista hasta Cabo de Hornos.

“No sé dejar de intentar y no quiero aprender, esta es nuestra forma concreta de demostrar que los sueños trabajados con convicción se construyen, que nunca es tarde, que sólo tomando las decisiones difíciles y persistiendo se alcanza lo que otros creen imposible. El tiempo es una oportunidad y el estar dispuestos a empezar de cero tantas veces sea necesario debiese ser una regla, nunca la excepción”, reflexionó en su publicación.

“Gracias por estar, les pensé mucho, tuve frío, pero nunca miedo, esas aguas son mi hogar, me llaman, me esperan, volvería mil veces a ellas porque en ellas SOY”, escribió al finalizar.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Bárbara Hernández H. (@barbarehlla_h)


Volver al Home

Notas relacionadas

Deja tu comentario