Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

1 de Marzo de 2022

La lista de constituyentes que superan el 60 por ciento de asistencia remota a los plenos de la Convención

Los constituyentes sobre el 60 por ciento de asistencia remota a la CC AGENCIA UNO

La enumeración está liderada por Rodrigo Logan, quien de 60 sesiones al pleno ha realizado 42 de ellas de forma online.

Por

Una de las particularidades de la Convención Constitucional es su comienzo en un contexto de pandemia, lo que ha provocado que muchos constituyentes se hayan decantado por realizar sus labores de manera remota.

De esta forma varios de ellos no han participado presencialmente a las 60 sesiones realizadas en el pleno para discutir las normativas que integrarán la propuesta formal de Constitución que se presentará este 2022.

El Mostrador, a través de la recolección de datos por Transparencia, rastreó el listado de los constituyentes cuya presencia ha sido primordialmente vía remota en la Convención.

La lista está liderada por Rodrigo Logan, quien, de 60 sesiones, ha asistido a 42 de ellas de forma online. Se trata, de este modo, del 70% de todas sus apariciones en el pleno del órgano. La mayoría de ellas, explican en el medio digital, están concentradas durante el inicio de las funciones de la asamblea en 2021.

Sin embargo, tal como confirmó al ser consultado por este tema, ha participado de todas las votaciones realizadas. Su caso, en particular, destacó tras la pregunta de la constituyente Bárbara Sepúlveda, quien realizó un tuit al respecto.

El resto del listado

Seguido de Logan, los constituyentes cuya principal vía de participación se realizó de forma remota en la Convención Constitucional está compuesta por Renato Garín y Felipe Harboe.

Garín ha tenido 38 asistencias remotas y 22 presenciales. Su asistencia, sin embargo, es del 100%, habiendo participado de todas las sesiones en el pleno de la entidad constituyente.

En esta línea señaló a El Mostrador que esto se debería a que durante las comisiones “me conecto temprano desde el auto y luego ingreso presencialmente al llegar a Santiago“.

En la misma línea está Felipe Harboe del PPD. Si bien su asistencia es del 100%, de estas 37 corresponden a presentaciones vía remota y solo 23 de forma presencial. Entre sus razones explicó al medio que en su mayoría se deben a problemas de salud.

El resto de los constituyentes son Hernán Velásquez (34 asistencias remotas), Patricia Labra (32), Margarita Letelier (32), Tammy Pustilnick (32) y Carol Bown (31).

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario