Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

1 de Marzo de 2022

“Empezar a atrofiar”: la estrategia de Diego Schalper para hacerle frente a la Convención y al nuevo Gobierno

Agencia Uno

El secretario general de RN, propone presionar al gobierno de Gabriel Boric los primeros días de trabajo y así mismo hacer que la Convención "pierda fuerza moral".

Por

El diputado por Renovación Nacional, Diego Schalper, sostuvo una reunión con miembros del partido, esto para organizar a RN ante la asunción de Gabriel Boric del próximo 11 de marzo y lo que queda de la Convención Constituyente.

En una alocución dicha la noche del 28 de febrero a la que tuvo acceso La Tercera, el parlamentario hizo un llamado a exigirle a Boric “ejerza liderazgo en la Convención”, y que, en caso contrario, “no aprobarle sus reformas”.

“Y eso lo entienden perfectamente los socialistas, porque ya hemos estado conversando con ellos y créanme que ellos sí van a ejercer su poder y ya le han notificado al señor Boric que no van a avanzar, ni en las 40 horas ni en la reforma X si es que no modera a la Convención”, aportó Schalper.

Al respecto de la Convención señaló que “hoy día hablar de la estrategia del plebiscito de salida es un error, porque nos van a endosar que estamos queriendo boicotear la Convención”.

En esta línea apuntó que “creo que hay que quitarle fuerza moral a la Convención. ¿Cómo se le quita fuerza moral? Contándole a la gente que todas las iniciativas populares de normas habrán discutido en promedio una hora las comisiones“.

“Se han juntado 50 mil firmas para terminar durando una hora de conversación. Eso le quita fuerza moral, porque ellos dicen que son participativos”, continúo el secretario general del partido.

Para Schalper, hay que cambiar el foco en la Convención con otra estrategia.

“Tenemos que hacer competir a la Convención Constitucional con el Parlamento Constitucional. ¿Cómo? Con una alternativa, y nuestra alternativa no puede ser del partido ni de la derecha. Tiene que ser una alternativa mayoritaria y eso se llama el proyecto de Michelle Bachelet“.

En esta línea de acción, mencionó que se debe agregar “una reforma constitucional que cambie ‘Apruebo’ y ‘Rechazo’ por ‘Sí’ y ‘No’´. Y eso es una cosa que tenemos que empujar“.

“En cambio, es muy distinta que la marca del 11 de septiembre la nuestra sea el No”, prosiguió.

“Atrofiar”

Diego Schalper, además de hablar del trabajo que resta en la Convención, mencionó las líneas de acción frente al nuevo Gobierno.

En esta línea señaló que “este partido, más que nunca, tiene que hacer oposición con todo“.

Y agregó: “Dejarse caer los primeros tres días donde el ministro de Trabajo de Boric y decirle ‘ya poh, ¿no éramos tan ágiles? ¿Dónde están las capacitaciones?’ Empezar a atrofiar“.

Así mismo declaró que “lo que hay detrás es ponerle presión al gobierno de Boric para que cumpla las expectativas sociales, que va a resultar con derechos sociales universales, porque o si no no vamos a tener ninguna capacidad de competir contra eso en septiembre”.

Precisamente lo que sugiere “es presionar desde el Congreso y desde el partido a que Boric cumpla sus promesas y que no venda humo (…), o si no, no vamos a tener ninguna capacidad de competir contra eso en septiembre”.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario