Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

1 de Marzo de 2022

“Compara los fallecidos, genio”: el combo breaker de Bernucci a comentado tuit de Mañalich sobre la pandemia

Jaime Mañalich y José Miguel Bernucci Agencia Uno

"Pretende justificar su propia opción de manejo que a todas luces fue un error", criticó además el secretario del Colmed tras los dichos del exministro.

Por

Un áspero cruce se dio entre el ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, y el secretario general del Colegio Médico, José Miguel Bernucci, luego de que comentaran algunas cifras de la pandemia.

Todo se dio luego de que el también ex candidato a senador por la Región Metropolitana usara sus redes sociales (que actualmente tiene en privado) para referirse a la situación sanitaria de Nueva Zelanda.

Lo anterior, debido a que dicho país ha sufrido en las últimas semanas un explosivo repunte de contagios por covid pasando de menos de 100 casos diarios a incluso superar la barrera de los 30 mil.

Fue en dicho contexto que, según recoge El Desconcierto, Jaime Mañalich lanzó un tuit señalando: “Nueva Zelandia, modelo de estrategia Zero Covid, registró 20.000 casos ayer”.

Fue a dicha publicación que José Miguel Bernucci respondió con un escueto mensaje dando a entender que la crítica del exministro no tenía ningún sustento. “Compara los fallecidos, genio”, arremetió.

El tuit de Jaime Mañalich y la respuesta de José Miguel Bernucci desataron así un intenso debate en redes sociales, en donde varios usuarios se sumaron a las críticas contra la ex autoridad sanitaria.

En esta línea, algunos internautas apuntaron a que de hecho Nueva Zelanda y su estrategia para contener la expansión del virus ha dejado una baja cifra de fallecidos en dos años de pandemia, con 56 muertes en total.

“¿Qué pretende?”, cuestionó así un usuarios reprochando los dichos de Mañalich, a lo que Bernucci aprovechó para lanzar otro dardo contra el exministro: “Pretende justificar su propia opción de manejo que a todas luces fue un error”.

En tanto, consultado por otro tuitero sobre si este escenario de aumento de contagios significaría para Nueva Zelanda también un incremento en muertes por covid, el secretario del Colmed precisó que “efectivamente si”.

Pese a esto, explicó que “sin embargo han avanzado en vacunación. COVID zero sirvió para cuando no había vacunación y que hoy tengan 56 muertos por COVID en prácticamente dos años de pandemia”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario