Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Marzo de 2022

Menor de dos años terminó hospitalizada tras ser víctima de agresión sexual en restaurante de Independencia

Menor de dos años terminó hospitalizada tras ser víctima de agresión sexual en restaurante de Independencia Agencia Uno (Imagen referencial)

El presunto autor de los hechos, un hombre de 25 años, fue detenido por la PDI luego de que se constatara el delito.

Por

Durante una fiesta de inauguración en un restaurante de Santiago una menor de dos años fue víctima de una agresión sexual que la mantiene hospitalizada.

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo al presunto autor del delito durante la jornada de este martes 1 de marzo. Se trata de un hombre de 25 años de nacionalidad peruana, cuya situación migratoria es irregular.

El hecho ocurrió el pasado sábado 26 de febrero en la comuna de Independencia, específicamente en la calle General Prieto. Según indicó el subprefecto Arturo Pacheco, en el restaurante peruano habían al menos 20 personas, quienes se encontraban celebrando la apertura del mismo.

Declaración de la familia

Según la declaración de la familia, no se percataron de los sucedido hasta la mañana del día siguiente. Luego de advertir diversas lesiones en la niña, los padres presentaron la denuncia.

Según informó el detective de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex), se iniciaron las respectivas investigaciones que confirmaron el delito.

Paralelamente, la pequeña tuvo que someterse a un procedimiento quirúrgico debido a la agresión y se mantiene internada en recuperación.

Por otro lado, la madre de la menor asegura que el sujeto aprovechó el momento en el que ella dejó a la menor de dos años dormida cerca de un mueble en el restaurante.

Con la excusa de cargar su celular, aseveró, el individuo se acercó a la niña y cometió el ataque.

El sujeto, quien no tiene parentesco alguno con la menor de edad, deberá ser procesado.


Volver al Home

Notas relacionadas

Deja tu comentario