Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Marzo de 2022

General Ricardo Martínez presentó su renuncia como comandante del Ejército e insistió en su inocencia

General Ricardo Martínez presentó su renuncia e insistió en su inocencia AGENCIA UNO

El anuncio del ahora ex comandante en jefe del Ejército fue hecho tras realizar su cuenta pública, reafirmando su "inocencia" y que nunca ha estado "sobre la ley".

Por

El general Ricardo Martínez, comandante en jefe del Ejército, presentó durante este miércoles 2 de marzo la renuncia a su cargo al Presidente Sebastián Piñera.

“Pese a que debiera contar con la presunción de inocencia, de la que goza cada ciudadano, pero que en la práctica aplica para algunos y no para todos, comunico que he resulto presentar al Presidente de la República mi renuncia al cargo de comandante en Jefe del Ejército“, señaló durante la cuenta pública Martínez.

Esto en el marco de una citación a declarar como imputado ante la ministra Romy Rutherford por fraude en el Ejército este jueves 3 de marzo. Se trata de la arista denominado como “Pasajes y Fletes”, según recogió Bío Bío.

El hecho es explicado a partir de que, producto de la investigación, la jueza podría haber dejado detenido al ahora ex comandante en Jefe del Ejército. Se trataría, de este modo, de un caso insólito, al convertirse en el primer jefe activo en quedar en tal posición.

“Manifiesto enfáticamente al país y a mis camaradas de armas mi inocencia en tales imputaciones. Siempre he actuado de buena fe. Todos mis actos se han ajustado a la normativa vigente en la institución. Con la misma convicción indico que pondré todo mi esfuerzo para así demostrarlo en la instancias judiciales”, continuó al respecto Ricardo Martínez en su renuncia.

De este modo, destacó haber “servido en esta noble institución por 46 años“. Adicionalmente señaló que nunca estuvo dentro de sus objetivos “causarle inconvenientes” a los chilenos ni afectar a la institución que presidía.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario