Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Marzo de 2022

Hallullas y marraquetas más caras que nunca: Sufren fuerte alza por conflicto entre Rusia y Ucrania

El pan vivirá una fuerte alza producto del conflicto ruso-ucraniano AGENCIA UNO

El conflicto entre ambos países en Europa del Este ha desatado un brusco aumento en el precio del alimento ya que Ucrania es uno de los más grandes productores de trigo a nivel global.

Por

El precio del pan vivirá una importante alza como consecuencia del conflicto entre Rusia y Ucrania producto del impacto que este último tiene en la producción de insumos clave del alimento, como es el caso de la harina.

Su súbito aumento se debe a la relevancia que tiene Ucrania en la elaboración del pan. De hecho, muchos conocían al país como “el granero de Europa“, a causa de la producción de trigo en la zona.

A raíz de los distintos bloqueos que sufre el Estado de Europa del Este, es que la demanda para la elaboración del alimento ven aumentados sus costos como consecuencia de la reducción de envíos por parte del país.

Es en este contexto que el bushel, unidad de medida para el comercio de grano, harina y otros productos, vivió una importante alza según registró Bloomberg tomando en cuenta el conflicto militar.

De este modo, La Tercera señaló que el contrato a futuro de trigo SRW de la Bolsa de Chicago aumentó en un 6,5%, elevando los costos asociados para el pan.

En Chile, señala el medio, la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (ODEPA) indicó un aumento del 17% del precio del trigo desde los días previos a la guerra hasta la actualidad.

Así, el precio promedio del kilo de hallulas llegaría a $1.662, superando los $1.556 registrados en 2021. La marraqueta, por su lado, sobrepasaría el promedio de los $1.556 a la media de $1.673, consignó el medio nacional.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario