Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

3 de Marzo de 2022

¿Alza en el vodka? El impacto que tendrá el “boicot” a la bebida de origen ruso en distintas partes del mundo

¿Alza en el vodka? El impacto del "boicot" a la bebida de origen ruso Captura de YouTube

Diversas cadenas de supermercados han anunciado que dejaran de proveer el licor proveniente de Rusia como una forma de "boicot" al país por la invasión de Ucrania.

Por

Un grupo diverso de cadenas de abastecimiento han anunciado que dejarán de proveer vodka ruso dentro de sus locales con el objetivo de realizar un “boicot” al país liderado por Vladimir Putin a raíz de la invasión de Ucrania.

Se trata de una de las diversas formas de sanciones en contra de Rusia para limitar la exportación de productos provenientes desde ese territorio.

Uno de estos ejemplos es el de Publix, una cadena estadounidense que anunció la medida este jueves 3 de marzo. “Hemos decidido eliminar las marcas de vodka de fabricación rusa de nuestros estantes”, señalaron, según recogió El Nuevo Herald.

En la misma línea se han manifestado distintos gobernadores de Estados Unidos exigiendo el retiro de la bebida alcohólica de las estanterías locales. Así, Spencer Cox, líder de Utah, pidió que se “eliminen todos los productos fabricados en Rusia“.

Asimismo el Gobierno local de Ontario, en Canadá, realizó la misma ordenanza. De este modo, se dejó de comercializar con este tipo de licores cuyo origen provinieran desde el país eslavo.

El impacto real del “boicot”

Sin embargo, este tipo de “boicot” podría no tener el efecto querido sobre el vodka ruso. Esto, ya que el licor proveniente directamente desde Rusia representa un mercado muy pequeño a nivel global.

De hecho, según rescata CNN, menos del 1% del vodka que se consume en EE.UU. es ruso. Así, en base a datos de Fox Business, de las cinco principales marcas a nivel global ninguna tendría un origen en el país liderado por Vladimir Putin.

Absolut, el vodka más consumido a nivel global, es de origen sueco. Lo siguen Ciroc y Grey Goose Vodka, ambos franceses. La lista cierra con SKYY, proveniente de Estados Unidos y Smirnoff, también norteamericano.

Sin embargo, en Chile, particularmente, uno de los vodkas más consumidos es, como diferencia, ruso: el Stolichnaya. A pesar de esto, en el país no se han tomado medidas relativas a este tipo de licores, por lo cual los distintos “boicots” a la bebida alcohólica no tendrían efecto a nivel local.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario