Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

4 de Marzo de 2022

Audrey Burgos: quién es la mujer que lanzó agua con una botella a Piñera

Audrey Burgos: quién es la joven que le lanzó agua a Piñera Foto: Agencia UNO

La joven estudiante quedó en libertad tras el hecho.

Por

El Presidente Sebastián Piñera terminó todo mojado luego de que una mujer le lanzara agua de una botella en plena actividad en La Moneda.

Según reveló Ex-Ante, la joven estudiante se llama Audrey Burgos Montesinos, tiene 22 años y estudia en la Universidad Alberto Hurtado.

El mismo medio agrega que es oriunda de La Florida y que estudió en el Liceo San Alberto Magno de dicha comuna.

La mujer era una de las invitadas a la ceremonia presidencial junto a su abuelo, David López, quien terminó pidiéndole disculpas al mandatario.

El Presidente publicó un video del encuentro entre ambos y calificó el hecho como una “acción que daña nuestra democracia y sana convivencia”.

Sin embargo, agregó: “Su abuelo vino a pedirme disculpas, las acepté y lo recibimos con el respeto que todos merecen”.

Quedó en libertad

Tras el hecho, Audrey Burgos fue detenida por Carabineros por “atentado contra la autoridad” y trasladada a la Primera Comisaría de Santiago.

Desde el cuerpo uniformado señalaron que tomaron contacto con la Fiscalía Centro Norte para aportar todos los antecedentes del caso.

El Ministerio Público tomó nota y ordenó que la mujer quedara en libertad, aunque apercibida por el artículo 26 del Código Procesal Penal.

El hecho ocurrió en el marco de la conmemoración que encabezó el Presidente Piñera por los dos años de pandemia en Chile.

Notas relacionadas

Deja tu comentario