Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

4 de Marzo de 2022

Bernardo Fontaine se mosqueó con tuiteros: hizo una pregunta y recibió ola de troleos

Bernardo Fontaine se mosqueó con tuiteros: hizo una pregunta y recibió ola de troleos Foto: Agencia UNO

El convencional preguntó si la prioridad de la nueva Constitución debían ser los ecosistemas o los seres humanos. Le llegaron varias respuestas respetuosas, pero también una ola de insultos. Incluso lo trataron de "bolsa de ineptitud".

Por

Molesto con los tuiteros terminó el convencional Bernardo Fontaine (Ind RN) tras la votación de normas en la Comisión de Medio Ambiente de la Convención Constitucional.

Pese a que su postura se impuso y la mayoría de las propuestas fueron rechazadas, el economista tuvo un round aparte con los usuarios de Twitter.

Todo partió con una pregunta que no cayó muy bien en la red social. “¿Realmente este pleno quiere imponer a los chilenos que los ecosistemas están por sobre las personas?”, escribió.

“Son muy respetables todas las creencias, pero vivimos en un país libre donde cada cual tiene libertad de pensamiento. Nadie tiene derecho a imponer creencias como el ecocentrismo”, agregó.

La reacción de los tuiteros contra Bernardo Fontaine

La respuesta de los tuiteros contra Bernardo Fontaine no se hizo esperar. La mayoría le explicó lo obvio: los seres humanos son parte del ecosistema.

Varios de ellos se expresaron con respeto. Sin embargo, también hubo algunos que le lanzaron insultos de distinto calibre. Incluso uno lo trató de “bolsa de ineptitud”.

La molestia de Fontaine contra los tuiteros

Mientras avanzaba el proceso de votación, Fontaine empezó a responderle a algunos tuiteros. Claramente, la paciencia se le iba agotando poco a poco.

De hecho, hubo algunas respuestas con prepotencia: “Infórmate. Lo que escribes no tiene nada que ver con la discusión en la Convención. Enchúfate”, le dijo a un tuitero.

Al final, publicó un mensaje visiblemente mosqueado: “Leo harta tontera que algunos escribieron. Obvio vivimos en un ecosistema y hay que cuidarlos. Pero el ecocentrismo significa otra cosa”.

“Significa que el centro de la Constitución debieran ser los ecosistemas, no las personas. Para mí, el corazón son los chilenos”, cerró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario