Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

4 de Marzo de 2022

Mujer protestó desnuda en charla con expertos internacionales en la Convención

Captura: Instagram

La mujer es una activista de Petorca y reclamó por la usurpación del agua en la zona.

Por

Una mujer protestó desnuda durante una charla con expertos internacionales en materia de medio ambiente en la Convención Constitucional.

La instancia fue organizada por el movimiento Eco Constituyentes, quienes recibieron a la Delegación Latinoamericana por los Derechos de la Naturaleza.

La idea era conocer la experiencia de otros países en la elaboración y ejecución de artículos constitucionales en materia de medio ambiente.

La protesta de la mujer desnuda en la Convención

La actividad fue interrumpida por Marileu Avendaño, vocera del Movimiento por el Agua y los Territorios y presidenta de la Confederación Nacional Campesina.

La mujer oriunda de Petorca acusó la “usurpación de aguas” y apuntó contra “los ladrones de cuello y corbata que nos están matando”.

“Les vale nada que nos estén matando sistemáticamente, que nos estén usurpando la dignidad y que nada más importe que la propiedad privada”, arremetió.

Avendaño continuó diciendo que su performance no era una funa contra los expertos internacionales presentes.

“Es una funa hacia Piñera, hacia todos los sinvergüenzas de cuello y corbata que nos están robando la vida”, aseguró.

Acto seguido, la joven se roció con sangre falsa en el rostro. Luego se instaló en el centro de la carpa donde se desarrollaba la actividad y empezó a desnudarse.

“¡Nos están secando! ¡Nos están matando! ¡No lo toleramos más! ¡Nos cansamos! ¡No vamos a aguantar más que nos maten!”, gritó.

Posteriormente, se acercaron tres mujeres con fotografías en sus manos, esparcieron la pintura en la cara de la mujer y dijeron: “¿quién va a pagar la cuenta? ¿quién pagará los corazones? ¿quién pagará los cuerpos?”.

“Si es necesario que nos maten, estamos dispuestas. Si nos matan, miles seremos en las calles. Y recuperaremos el agua y nuestros bienes comunes, cueste lo que cueste”, cerró la activista en medio de aplausos.

Puedes ver el video completo de la actividad un live de Instagram de la organización. La performance comienza a partir del minuto 23:00.

Notas relacionadas

Deja tu comentario