Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

7 de Marzo de 2022

“Con el paso de los años la evaluación va a ser muy positiva”: La respuesta del Gobierno sobre el 71 por ciento de desaprobación a la gestión de Piñera

La respuesta del Gobierno a la alta desaprobación de su gestión AGENCIA UNO

Juan José Ossa aseguró que es difícil realizar una comparación entre el segundo mandato de Sebastián Piñera con el resto de los mandatarios producto de la pandemia y el Estallido social.

Por

El ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Juan José Ossa, se refirió a los últimos datos de la encuesta Cadem que reveló que el 71% de la población tiene una evaluación de desaprobación el Gobierno liderado por Sebastián Piñera.

El ministro, quien fue cuestionado respecto a las cifras, realizó un análisis de los números. Asimismo, afirmó tener la confianza de que estas no reflejan el verdadero sentir de los ciudadanos sobre el segundo mandato del actual Presidente.

“Con el paso de los años la evaluación va a ser muy positiva”, señaló Ossa durante una conferencia en La Moneda. De igual forma, afirmó que no es posible cotejar los antiguos mandatos producto del contexto en el que Piñera tuvo que gobernar.

“Comparar la evaluación de este Gobierno, que en dos años tuvo una crisis social y una pandemia, en la que se pueda evaluar a otros gobiernos desde los 90, no es una justa base de comparación”, aseguró.

Así, Ossa describió que “la valoración de un Gobierno debe ser en perspectiva de tiempo”. Igualmente, destacó que esta mirada debe ser por “cómo se manejaron temas que son tremendamente complejos e históricos“.

A partir de esto, auguró que “la valoración de este Gobierno” se realizará en base distintos factores: “Estrategias sanitarias, camas críticas, los ventiladores, la gestión de vacunas, la recuperación post pandemia, la inversión en infraestructura y también en los territorios. Seguramente valorarán su mérito”, concluyó en relación a este tema Ossa, según recogió CNN Chile.

Por otro lado, la aprobación de Sebastián Piñera alcanzó el 24% según Cadem. Esto se condice con la negativa evaluación que tuvo el Gobierno en torno a su desaprobación.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario