Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

8 de Marzo de 2022

“No es un día de felicidad, sino de conmemoración”: El potente discurso que realizó Fabiola Campillai desde Plaza Baquedano por el 8M

El discurso de Fabiola Campillai desde Plaza Baquedano por el 8M Captura de Twitter

La senadora electa por la RM dedicó unas emotivas palabras en las que destacó la importancia que tiene el Día Internacional de la Mujer.

Por

La senadora electa por la Región Metropolitana, Fabiola Campillai, elaboró un emotivo discurso en Plaza Baquedano en medio de las conmemoraciones por el Día Internacional de la Mujer que se realizan este 8M.

Acompaña de varias asistentes, la futura parlamentaria dedicó sentidas palabras en este día histórico.

“Con el baile, con su cuerpo, expresan la resistencia”, le señaló a quienes la escuchaban durante la tarde de este martes 8 de marzo. Así, de cara al sol, la activista puso un foco en la relevancia que tiene esta fecha para las mujeres de Chile y el mundo.

En esta línea reconoció cómo las mujeres presentes en la marcha “luchan por nosotras. Doy un saludo a ustedes, a sus madres, a todas las mujeres que nos acompañan“, según recogió Cooperativa.

En este contexto, Fabiola Campillai dejó en claro la simbología de este 8M. “No es un día de felicidad, sino de conmemoración, de todas esas mujeres que han muerto en resistencia. Esas mujeres luchadoras que son agredidas por sus parejas, trabajos. Tenemos la desigualdad en cada uno de los lugares donde vamos. Un saludo para todas ustedes, preciosas“, concluyó en su alusión pública.

Durante la mañana de este martes la senadora electa participó de una actividad mapuche desarrollada en el Cerro Huelén (Santa Lucía). Allí, saludó en especial a las mujeres de los pueblos originarios, destacando sus demandas históricas con Chile.

VOLVER AL HOME

Temas relevantes

#8m#campillai

Notas relacionadas