Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine & Series

8 de Marzo de 2022

God of War: todo lo que se sabe de la serie que produce Amazon

God of War: todo lo que se sabe de la serie que produce Amazon Captura: PlayStation

Dos guionistas nominados al Oscar están detrás de la adaptación de la popular franquicia de videojuegos.

Por

Una serie en live-action inspirada en la franquicia de videojuegos God of War está en la mira de Amazon Prime Video.

Así lo aseguró Deadline, quienes revelaron que la adaptación de uno de los títulos icónicos de PlayStation está “en negaciones”.

Si se llega a confirmar se sumaría a una serie de producciones sobre videojuegos que están en desarrollo. Entre las más destacadas está The Last of Us de HBO, que contará con Pedro Pascal y Bella Ramsey.

Paralelamente, Netflix prepara una serie sobre Resident Evil y Paramount+ está presto a estrenar Halo. También se trabaja en una adaptación de Twisted Metal, que contará con Anthony Mackie (Falcon de Avengers) como protagonista.

Quiénes están detrás de la serie de God of War

De acuerdo al mismo sitio, la idea proviene de Mark Fergus y Hawk Ostby, productores ejecutivos de The Expanse, serie que también es de Amazon.

Ambos trabajaron juntos en la adaptación del guion de Children of Men (2006) de Alfonso Cuarón, con la que fueron nominados al Premio Oscar. También escribieron el guion de la primera Iron Man (2008).

Junto a ellos está Rafe Judkins, showrunner de la superproducción de Amazon, La Rueda del Tiempo, y uno de los guionistas que está detrás de la adaptación de Uncharted.

La serie contaría con un eventual acuerdo entre Sony Pictures Television y PlayStation Productions, quienes colaboran en todas las series basadas en videojuegos de la consola.

Amazon ha sido uno de los actores más agresivos en esta arena. Actualmente, está desarrollando una serie inspirada en Fallout, protagonizada por Walton Goggins.

También tiene en carpeta una adaptación de Mass Effect y llegó a un acuerdo con dj2 Entertainment para títulos como Life is Strange y Disco Elysium.

¿De qué se trataría?

De momento, no hay mayores luces sobre la trama de la historia. Sin embargo, God of War tiene un amplio abanico de donde elegir.

Existen siete videojuegos de la franquicia que se han lanzado para cuatro consolas de PlayStation. El primero debutó en 2005 para la PS2.

God of War sigue la historia de Kratos, un exguerrero espartano que decide enfrentarse a los dioses.

Al principio, su primer enemigo es Ares, dios griego de la guerra, a quien culpa por la muerte de sus seres queridos. Sin embargo, con el correr de los juegos, el héroe termina enfrentándose a todo el Olimpo.

Tras lanzamientos para la PS3 y la PSP portátil, Santa Monica Studio dio un giro importante en la trama de la franquicia en 2018.

En God of War IV, Kratos se sumerge en la cultura nórdica y tiene un hijo: Atreus. El título obtuvo el premio a Mejor Juego del Año en la Game Awards 2018.

Actualmente, está en desarrollo su secuela, God of War: Ragnarok, que se lanzará este año para PS4 y PS5.

Notas relacionadas