The Last of Us: Siete datos sobre el juego que se transformará en una serie protagonizada por Pedro Pascal

Captura Youtube

The Last of Us: Siete datos sobre el juego que se transformará en una serie protagonizada por Pedro Pascal

El juego de supervivencia trata sobre una pandemia que se expandió desde Sudamérica a Estados Unidos. Joel y Ellie son los protagonistas de la historia quiénes viajan en una travesía salvando la vida de Ellie. HBO decidió hacer una serie basada en el juego, que serán protagonizadas por el chileno Pedro Pascal y Bella Ramsey.
  • Un episodio del documental de la BBC Planet Earth titulado “Jungles”, narrado por Sir David Attenborough, presenta una hormiga infectada que es asesinada por Ophiocordyceps unilateralis, además de mostrar una variedad de otros insectos y arácnidos que fueron asesinados por diferentes especies del hongo. Esta escena inspiró parcialmente el desarrollo de The Last of Us.
  • Los desarrolladores Neil Druckman y Bruce Straley también se inspiraron en las películas “Hijos de los Hombres”, “El último camino” y “Sin lugar para los débiles”.
  • A diferencia del virus que muestran en el documental de la BBC, los infectados dentro del juego son violentos y el brote comienza en Sudamérica.
  • El compositor de la música, Gustavo Santaolalla, grabó la banda sonora usando objetos pocos convencionales, como tubos de PVC y materiales de construcción, grabando incluso en cocinas y baños para mejorar la ambientación.
  • A pesar de que tiene todos los clichés de los juegos apocalípticos sobre virus, el primer “The Last Of Us” desarrolla una historia tan tierna entre Joel y Ellie, que en la segunda entrega, genera total empatía en el jugador.
  • The last of Us 2 es el juego de Play Station más vendido en Estados unidos después de “Marvel’s Spiderman” y “God of War”.
  • La empresa que desarrolló de “The Last of Us” es la misma encargada del juego “Uncharted”.
Comentarios
Sabía ud que... PINOCHO MENTÍA PORQUE ERA SU MADERA DE SER -------------------------------- Sabía ud que... LOS ROBOS EN ASCENSORES ESTÁN SUBIENDO Y BAJANDO -------------------------------- Sabía ud que... EL CANTANTE MÁS PELUDO ES CAETANO VELLOSO -------------------------------- Sabía ud que... EL ASESINO DEL TELÉFONO FIJO DEBE TENER UN MÓVIL -------------------------------- Sabía ud que... YASNA PROVOSTO ADOPTÓ EL LENGUAJE INCLUSIVO --------------------------------