Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

9 de Marzo de 2022

Encuesta Data Influye: 39% cree que Piñera no dejará ningún legado

Encuesta Data Influye: 39% cree que Piñera no dejará legado alguno|| Foto: Agencia UNO

El porcentaje supera al 33% de los encuestados que cree que el principal legado del Presidente será el proceso de vacunación.

Por

La última edición de la encuesta Data Influye reveló que más de un tercio cree que el gobierno de Sebastián Piñera no dejará ningún legado.

Según la medición, un 39% de los encuestados respondió a la pregunta que el actual mandatario no dejará legado alguno.

El porcentaje supera el 33% que considera que su principal legado será el proceso de vacunación contra el coronavirus.

Más atrás están los que creen que será la Pensión Garantizada Universal (PGU) de 185 mil pesos (9%), un país que ha crecido pese a la pandemia (8%) y haber abierto la ruta del proceso constituyente (5%).

La cifra varía al revisarla por sexo. En los hombres, un 48% cree que no habrá legado y un 29% cree que será el proceso de vacunación.

Mientras que en el caso de las mujeres, la tendencia es totalmente la contraria. Un 36% destaca la inoculación contra el Covid-19 y un 31% asegura que Piñera no dejará ningún legado.

Encuesta Data Influye: más allá del legado de Piñera

La encuesta Data Influye reveló que el Gobierno terminará su mandato con una aprobación del 15% y una desaprobación del 64%.

Por otro lado, la medición arrojó que la desconfianza en el gobierno, en un tema tan sensible como la pandemia, ha aumentado.

Según el sondeo, un 58% de los encuestados aseguró tener poca o ninguna confianza en la información que entrega la actual administración. En diciembre, dicho porcentaje alcanzaba el 50%.

La encuesta Data Influye se aplicó sobre una muestra de 1.466 personas de 198 comunas del país. Posee un margen de error no probabilístico de 2,56%. Puedes revisarla completa a continuación.

Notas relacionadas