Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

9 de Marzo de 2022

Habla joven que le tiró agua a Piñera: “Todo era puro show. Mi abuelo no viste con ese chaleco amarillo”

Audrey Burgos lanza agua al Presidente Sebastián Piñera luego de concluir la ceremonia de conmemoración de dos años del primer caso de Covid-19 en Chile.

Tras una semana del acto de protesta de Audrey Burgos, la joven estudiante explicó las razones de su criticada manifestación y aseguró que toda la situación fue un show montado por el Gobierno de Piñera.

Por

Después de una semana de haber lanzado agua al Presidente Sebastián Piñera, la joven Audrey Burgos rompió el silencio y aseguró que todo lo ocurrido con su abuelo fue “puro show”. En conversación con “Mentiras Verdaderas” de La Red, la estudiante contó su parte de la historia.

Fue durante la conmemoración de los dos años del primer caso de Covid-19 donde la joven le vació una botella de agua al Mandatario en la cabeza. Posteriormente fue retirada del lugar por personal de seguridad y trasladada hasta la comisaría.

Burgos había acompañado a su abuelo a La Moneda al evento, y fue este quien acudió al despacho de Piñera a ofrecerle sus disculpas. A través de su cuenta de Twitter, fue el propio Presidente quien sostuvo que las aceptaba y que se lo recibió con el “respeto que todos merecen”.

La versión de Burgos

Anoche, la estudiante decidió dar su versión de los hechos, explicando que su abuelo la invitó al evento porque “sabe que estudio periodismo y era una ceremonia para poder celebrar a los trabajadores de salud”.

Sin embargo, la joven sostuvo que cuando llegaron a La Moneda “todo era puro show. Mi abuelo no viste con ese chaleco amarillo, lo compraron en La Moneda, se lo pasaron allá”, señaló.

Y recalcó que “le dijeron que era recolector de basura. Él hace aseo, pero de ahí a ser recolector de basura es muy distinto”. Así, Burgos acusó al Gobierno de Piñera de involucrar a abuelo en un show mediático.

Así, señaló que su manifestación “fue un poco de justicia simbólica para muchas personas que lo pasaron mal durante los últimos cuatro años”. Además, respondió a quienes la criticaron “por pegarse el show”, señalando que “dicen que fue una falta de respeto y estoy de acuerdo. El objetivo era faltar el respeto. Algo simbólico era necesario”.

“Yo creí que no era necesario decir nada, porque pensé que yo como mujer trans representaba a las mujeres y creí que eso era suficiente, pero al parecer había que ponerlo claro, por eso estoy acá hablando”, sostuvo.

Notas relacionadas