Secciones

The Clinic Newsletters

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

10 de Marzo de 2022

“Fue un Gobierno regular”: Sichel reaparece desde Italia haciendo un diagnóstico del mandato de Piñera

Sichel reaparece desde Italia haciendo analizando el Gobierno de Piñera Captura de YouTube

El hoy temporalmente retirado político señaló que Sebastián Piñera "tuvo una debilidad en interpretar el proceso de cambios".

Por

El excandidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Sichel, realizó una aparición televisiva en el matinal Tu Día de Canal 13 este jueves 10 de marzo en el que se refirió a su retiro temporal de la política y a diferentes tópicos relativos al Gobierno de Sebastián Piñera y el futuro mandato de Gabriel Boric.

Cuestionado por los panelistas, el ex presidente de Banco Estado se refirió directamente al rol del Presidente. “Fue un Gobierno regular. No pudo enfrentar los cambios que Chile necesita”, comenzó explicando al respecto.

Pese a esto, señala que “no comparte” el “echarle la culpa a Sebastián Piñera“. En esa línea clara creer que “hay un diagnóstico que tiene que hacer la centro derecha muy profundo” y que “las debilidades del Gobierno tuvieron que ver con esto”.

“La historia lo va a juzgar. Tuvo una debilidad en interpretar el proceso de cambios, que es bien vital. Lo que tuvo un acierto fue en la pandemia, con las tasas de vacunación. Es bien impresionante los datos de Chile“, señaló al matinal.

Asimismo, Sichel afirmó que el Gobierno de Piñera “fue frágil en enfrentar el debate con la izquierda. En el sentido político. Cayó capturado en una agenda de la oposición”.

En este contexto señaló que “es un Gobierno que pasó regularmente. Se pudo hacer mucho más. Eso sí, se acabó un ciclo, el Bachelet-Piñera. Ojalá esa generación entienda que se acabó su minuto. Llegó la hora de matar al padre, que se jubile una generación que tiene 70 años”.

Así, aseguró que su aporte fue “muy importante para la recuperación democrática y los acuerdos”, pero que “su interpretación del país se parece más a la historia de los 90 que a la del siglo XXI“.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas