Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

11 de Marzo de 2022

¿Una final Chile-Inglaterra? UEFA se abre a posibilidad de que selecciones de la CONMEBOL jueguen Nations League

UEFA abre posibilidad de que CONMEBOL juegue Nations League AGENCIA UNO

El presidente de la confederación de naciones en Europa dejó entrever la posibilidad a raíz del bajo nivel que tienen ciertas selecciones en el continente.

Por

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, señaló que existiría la posibilidad de que equipos de la CONMEBOL pudieran ser parte de la Nations League que se juega en Europa a futuro.

Durante una entrevista en Globo la autoridad del deporte del viejo continente dejó entrever la posibilidad.

“Después de la creación de la Nations League nuestros equipos ya no juegan tantos amistosos. Los equipos grandes extrañan jugar contra Brasil, Argentina y Uruguay. Eso sería algo muy bueno, pero aún no estamos en el punto de compartirlo con el público”, aseguró al respecto.

Sin embargo, declaró que es algo “viable“, solo que de momento prefirió no añadir mayores detalles al respecto. Se trata de un rumor muy corriente en el fútbol de Europa producto del bajo nivel que representan algunas selecciones en comparación a la elite de la UEFA en la Nations League, una situación que no se da en el fútbol CONMEBOL.

Pese a sus medidas declaraciones, sí han existido antecedentes respecto a la posibilidad de colaboración entre ambas confederaciones. Esto, ya que Italia y Argentina, respectivos campeones de la Eurocopa y la Copa América tienen programado un encuentro el próximo 1 de junio de 2022.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas