Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

12 de Marzo de 2022

“Mónica Rincón en llamas”: lo mejor que dejó la puntuda cobertura de la periodista en el cambio de mando

Lo mejor que dejó cobertura de Mónica Rincón en el cambio de mando Captura de YouTube

La periodista de CNN Chile realizó unas llamativas preguntas durante su cobertura del cambio presidencial entre las que destacaron una breve pero intensa entrevista a Jorge Abbott y una recordada frase del nuevo comandante en jefe del Ejército.

Por

La periodista de CNN Chile, Mónica Rincón, se transformó en una de las protagonistas de la cobertura del cambio de mando en el que Gabriel Boric asumió como Presidente de Chile durante este viernes 11 de marzo.

Esto ya que la reportera llevó a cabo una serie de cuestionamientos a autoridades que destacaron entre el resto de las preguntas realizadas exclusivamente sobre el traspaso de mando.

El caso más emblemático ocurrió con el fiscal nacional Jorge Abbott. Esto, ya que tras una breve pregunta sobre cómo el abogado estaba viviendo el momento la reportera sacó un arsenal de interrogantes que lo terminarían descolocando.

“¿Preocupado por el caso de dos fiscales, el ex jefe de la zona de Las Condes, yerno del ex comandante en Jefe procesado, y siendo testigo del traspaso de bienes a una de sus hijas que también era fiscal? ¿Cuánta preocupación y daño le hace a la Fiscalía eso?”, preguntó Mónica Rincón durante su cobertura a Abbott.

A raíz de esto, el Fiscal nacional señaló que “son situaciones que hubiéramos preferido que no hubieran ocurrido. A raíz de eso se abrieron dos investigaciones”.

Un hombre feliz

Posteriormente, Mónica Rincón realizó una particular pregunta al nuevo comandante en jefe del Ejército, Javier Iturriaga. Allí, se refirió a la recordada frase que lanzó el militar días después del Estallido social en medio de la “guerra” de Piñera.

“¿Es un hombre feliz?”, le preguntó la periodista al militar, quien se quedó en silencio unos minutos. Sin saber qué responder.

Por esta razón, Iturriaga dio una sorpresiva respuesta: “Gracias… estamos en un acto republicano. Vamos a… presentarle un saludo al nuevo Presidente”.

En consecuencia, cientos de usuarios en redes dejaron sus reacciones sobre el trabajo periodístico que realizó la reportera de CNN Chile, quien logró destacar entre las coberturas realizadas esta histórica jornada del 11 de marzo.

https://twitter.com/riverosdevia/status/1502427098148974593

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas