Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

13 de Marzo de 2022

Alcaldesa de Santiago anuncia apoyo a alumnas de Liceo 1 y sumarios a profesores denunciados

Irací Hassler alcaldesa de Santiago

Hassler agregó que la Municipalidad de Santiago comenzó con un proceso de cambio profundo en donde implementarán mejoras para avanzar en la educación no sexista.

Por

Ante la denuncia de las estudiantes del Liceo 1 Javiera Carrera, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC) afirmó que desde el municipio de Santiago entregarán todo el apoyo necesario a las escolares, consignó Biobío.

Asimismo, la alcaldesa de Santiago recalcó que comenzaron el proceso de sumarios contra los profesores involucrados, quienes fueron apuntados por las escolares por supuestas conductas indebidas hacia ellas.

A esto, Hassler agregó que la Municipalidad de Santiago comenzó con un proceso de cambio profundo en donde implementarán mejoras para avanzar en la educación no sexista y en materia de educación sexual integral para prevenir este tipo de situaciones.

Por su parte la diputada , Lorena Fries, dijo que desde el Congreso pondrán urgencia al proyecto de ley de Violencia Integral, la cual busca prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres mediante el establecimiento de mecanismos de protección, acceso a la justicia y atención a las víctimas de violencia, tanto en el ámbito público como privado.

En tanto, la Municipalidad de Santiago se comprometió a avanzar en cambios estructurales en materia de género. De hecho, ayer sábado se realizó un cabildo feminista, protagonizado por Irací Hassler, para las vecinas de la comuna donde se discutieron diversos temas.

En este evento se presentó la ministra de la Igualdad de España, Irene Montero, quién afirmó que deseaba aprender de esta instancia y así poder replicarla en diversos espacios en su país. Montero realizó visitas, además, a varias autoridades del gobierno entrante.


VOLVER AL HOME

Temas relevantes

#Irací Hassler#Liceo 1

Notas relacionadas