Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

14 de Marzo de 2022

VIDEO: La insistente pregunta de Cony Santa María a Camila Vallejo por el cura Berríos

VIDEO: La insistente pregunta de Cony Santa María a Camila Vallejo por el cura Berríos Captura: TVN

La ministra le tuvo que responder, al menos en cuatro ocasiones, que el sacerdote jesuita no tenía ningún cargo en el gobierno.

Por

La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, fue entrevistada por Constanza Santa María en Estado Nacional de TVN. En el programa, la periodista preguntó insistentemente por el supuesto fichaje de Felipe Berríos por la administración de Boric.

La primera respuesta de la ministra no dejó espacio a dudas. “No hay ningún cargo de Felipe Berríos en materia de campamento, vivienda, ni ninguna otra responsabilidad de gobierno”, dijo.

Sin embargo, Santa María comenzó a leer la declaración de la comunidad Jesuita de Chile, quienes habían anunciado la noticia. “No me puedo hacer cargo de esa declaración”, le respondió Vallejo.

La insistencia de Constanza Santa María a Vallejo

Ante la insistencia de la periodista, la titular de Segegob respondió: “Insisto. Volvemos a repetir. Lo dijo el Presidente, lo dijo el ministro de Vivienda y lo reitero: no hay ningún cargo establecido para Felipe Berríos en el gobierno”.

Santa María volvió a la carga: “No es que se hayan arrepentido después de las críticas que aparecieron”, lo que provocó la risa de Camila Vallejo.

“No, en lo absoluto. Puede haber una confusión. Todo el respeto a los jesuitas, pero eso no estaba contemplado, no tiene ningún cargo ni ha tenido, eso lo dejamos claro. Eso no ha sido ni una solicitud del Presidente ni una solicitud del ministro”, respondió la ministra.

La periodista recalcó que le parecía “contradictorio” el arribo del sacerdote jesuita porque dicha orden ha reconocido 64 casos de abuso sexual. Entre ellos, el de Renato Poblete. “Yo creo que hay que atender eso, totalmente”, respondió la ministra.

Sin embargo, Santa María decidió preguntar lo mismo otra vez a Vallejo. “Pero, ¿descarta o niega que la decisión se haya echado para atrás a raíz de estas críticas?”.

“Pero Constanza…”, responde Vallejo mientras se vuelve a reír. “Voy a ser majadera en esto. No le hemos pedido ningún cargo, no sé si valga la pena repetirlo ya”, cerró.

Notas relacionadas