Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

14 de Marzo de 2022

Felipe Berríos rompió el silencio: despejó rumores sobre fallida llegada al gobierno de Boric

Foto: Agencia UNO

El sacerdote jesuita explicó que fue convocado a formar parte de un grupo asesor, pero al estallar la polémica, decidió declinar la invitación.

Por

Felipe Berríos finalmente se manifestó sobre la polémica suscitada a partir de su fallida llegada al gobierno de Gabriel Boric.

En una declaración pública, el sacerdote jesuita reconoció “una invitación” del nuevo ministro Carlos Montes para “participar en un grupo asesor”.

La misión de esta instancia era “definir una política integral ante la situación de los nuevos campamentos”, agregó Berríos.

“Debo aclarar que no definimos con el ministro Montes el asumir una función ejecutiva, como equivocadamente se ha informado en las últimas horas”, enfatizó.

Incluso aseguró que, de aceptarlo, esto no afectaría sus labores en Antofagasta.

Pese a ello, Felipe Berríos decidió rechazar formar parte de este grupo. “Ante esta inesperada situación, me he puesto en contacto con el ministro Montes para declinar su invitación”, dijo.

No obstante, agradeció la “deferencia” del secretario de Estado y le ofreció “mi desinteresada cooperación desde La Chimba, mi lugar de trabajo”.

La polémica de Felipe Berríos comenzó este sábado, cuando se difundió un comunicado de la comunidad Jesuita que anunciaba su arribo al gobierno de Boric.

Posteriormente, el propio titular del Minvu, Carlos Montes, desmintió la información. “No ha tenido nunca cargo, él está convocado a trabajar en un equipo”, sostuvo.

Notas relacionadas