Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

14 de Marzo de 2022

“¿Qué chu… es el mono de Pronto Copec”?: la pregunta de un usuario que desató cientos de teorías sobre el logo de la bencinera

La pregunta que desató cientos de teorías sobre el logo de Pronto Copec Captura de YouTube

Incluso la red social de la compañía se unió al debate entregando un dato clave con respecto al símbolo de las estaciones de servicio.

Por

Un usuario en redes sociales desató, sin quererlo, un ávido debate y teorías en Twitter tras hacer un simple pregunta sobre el logo de la estación de servicios Pronto Copec distribuidas a lo largo de Chile.

“Ahora que vivimos en el nuevo Chile, que finalmente se rompa el pacto de silencio más penca. ¡¿Qué chucha es el mono de Pronto Copec?!”, escribió @medioporfiao en Twitter.

A raíz de ello logró acumular más de 340 retuits y más de 75 tuits citados. Además, claro está, de casi 4.000 me gusta.

Así, incluso una usuaria resucitó un post de Reddit donde se dio un debate similar. La respuesta, escrita a cinco años, tenía uno de los sustentos más grandes acompañándolo. “Es un sandwicch de pan de molde con una lechuga a modo de oreja. Lo sé de buena fuente, ya que una vez lo pregunté en un congreso de publicidad y diseño”, escribió YellingHummur en el foro.

“La respuesta me la dio un gringo que había estado a cargo de la cuenta de Copec en los noventas. El compadre era de apellido Dragger o Draper. Ya no me acuerdo muy bien. Fue hace rato”, concluyó al respecto.

Muchos señalaron que se trata de una pistola de bencina, aquella con la cual se carga el combustible en los vehículos. Otros, señalan que simboliza a la propia estación de recarga sin los detalles incluidos.

Una explicación oficial

Sin embargo, horas después de realizado el post, la cuenta oficial de Pronto Copec salió a dar a conocer la ansiada aclaración: “Te contamos que el logo representa nuestro corazón. Qué tengas un buen día, saludos”.

https://twitter.com/ProntoCopec/status/1503401319574421518

Pese a esto, varias de las respuestas demostraron la incredulidad a la explicación, lo que aumentó el nivel de debate y discusión que generó el simple tuit realizado este lunes 14 de marzo.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas