Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

15 de Marzo de 2022

Agresora de Marcos Barraza quedó en libertad: tiene prohibición de acercarse al constituyente

Agresora del constituyente Marcos Barraza quedó en libertad Captura de Twitter

La mujer fue formalizada en la Fiscalía Metropolitana Centro Norte tras el ataque que realizó en contra del constituyente del Partido Comunista.

Por

La agresora del constituyente Marcos Barraza, Helcia Briones, quedó en libertad tras haber sido formalizada en la Fiscalía Metropolitana Centro Norte por el delito de lesiones menos graves.

Junto a ello, el ex rostro del Rechazo utilizado por la UDI quedó con prohibición de acercarse al constituyente del Partido Comunista como a al edificio donde sesiona la Convención Constitucional. Es decir, el ex Congreso Nacional en el centro de Santiago.

Así, según consignó Radio Bío-Bio, el abogado del constituyente, Guillermo Briceño, aclaró los hechos legales que acaecieron tras el acto de violencia.

“Ingresamos una querella para que en el plazo de investigación, fijado en 40 días, se realicen diligencias para determinar si concurren otros delitos como atentado a la autoridad pública y amenazas”, señaló al respecto el experto en derecho.

De esta forma la agresora de Marcos Barraza, a pesar de haber quedado en libertad, podría enfrentar nuevas consecuencias por sus actos. Sin embargo, no tendrá el derecho a acercarse al constituyente.

Los hechos, ocurridos durante este lunes 14 de marzo, fueron condenados desde el ejecutivo hasta la oposición.

Posteriormente el constituyente agradeció los mensajes de apoyo que recibió. “No es la primera vez que a las y los convencionales intentan amedrentarnos. Seguimos con más convicción que nunca redactando una Nueva Constitución para el pueblo de Chile“.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas