Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

15 de Marzo de 2022

¿Bad Bunny lo pierde todo? Las consecuencias que enfrenta el músico tras perder demanda por el plagio de “Safaera”

Bad Bunny pierde millonaria demanda por el plagio de "Safaera" Captura de YouTube

El artista puertorriqueño enfrentó una dura sanción tras la demanda llevada a cabo por Missy Elliott, quien acusó el plagio.

Por

El artista puertorriqueño, Bad Bunny, sufrió un duro revés tras perder una demanda interpuesta por la rapera Missy Elliott, quien acusó al “Conejo Malo” de plagiar su canción “Get Ur Freak On” con “Safaera“.

La canción ha significado varios dolores de cabeza para el cantante. Esto, ya que incluso en su momento Spotify la retiró de su catálogo por cambios en su licencia. Posteriormente le llovió sobre mojado con la demanda por plagio de la rapera estadounidense.

Y es que, según la cantante, el puertorriqueño usó un riff de guitarra sin su consentimiento. Todo, sin haberle preguntado o intentado hacer un homenaje de su canción original.

El fundador del sello discográfico, Noah Assad, acabó interveninedo en el conflicto. De este modo, los protagonistas de “Safaera“, entre los que obviamente destacan Bad Bunny, solo recibirán el 1% de las ganancias totales.

Esto, ya que finalmente se tuvieron que ceder los derechos, producto de la victoria de Missy Elliott.

Al respecto se refirió Jowell, uno de los artistas de la canción. “Nosotros nos fuimos hasta abajo con esa canción. Tuvimos que cederla”, señaló al respecto.

En la actualidad “Safaera” cuenta con más de 329 millones de reproducciones en YouTube y más de 612 millones en Spotify. Uno de los grandes hits que dejó Benito en su carrera.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas