Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

15 de Marzo de 2022

“¿Así que Izkia tuvo que arrancar de Temucuicui?”: El provocador mensaje de Gloria Naveillan, diputada republicana y líder del APRA

El provocador mensaje de Gloria Naveillán AGENCIA

La parlamentaria electa por la región de La Araucanía realizó una serie de críticas apuntando directamente a la ministra de Interior. "Usted tuvo que salir arrancando de Temucuicui en medio de las balas a refugiarse en una comisaría que usted y su gobierno ha criticado", señaló al respecto.

Por

La diputada del Partido Republicano y una de las líderes de APRA (Asociación para la Paz y la Reconciliación en La Araucanía), María Gloria Naveillan, se refirió al incidente que sufrió la ministra de Interior Izkia Siches en Temucuicui durante la mañana de este martes 15 de marzo.

A través de sus redes sociales, la parlamentaria electa por el partido liderado por José Antonio Kast se burló de los hechos que enfrentó la secretaria de Estado en la región de La Araucanía.

Esto, tras unos disparos realizados la aire durante una de las actividades que encabezaba la ex presidenta del Colegio Médico.

“¿Así que Izkia tuvo que arrancar de Temucuicui? ¿No le dije que no se dialoga con terroristas? Dicho sabio para usted: ‘El que se acuesta con niños amanece mojado‘. El Estado de excepción debe seguir”, escribió la parlamentaria en su cuenta de Twitter.

En esa misma línea, se refirió durante una intervención en el Congreso: “Está poniendo el riesgo de su cargo. Me parece una irresponsabilidad que usted siga sosteniendo después de que usted tuvo que salir arrancando de Temucuicui en medio de las balas a refugiarse en una comisaría que usted y su Gobierno ha criticado. Ellos la están cuidando”

Adicionalmente Gloria Naveillan, líder del APRA, trató de irresponsable a Izkia Siches. “En La Araucanía y Arauco hay terrorismo. No son mafias de madera o droga. No, señor. Esto es terrorismo. Como tal, usted debe darse cuenta que con el terrorista no se dialoga, se hace lo posible para mantener el Estado de derecho“, aseguró ella al respecto.

Calzada con los republicanos

Adicionalmente, Gloria Naveillan realizó un retuiteo de una publicación de Johannes Kaiser, compañero de su partido, quien también aprovechó la ocasión para criticar la gestión del ejecutivo, algo que ha sido refrentado por activistas del APRA.

“Lo sufrido por la ministra Siches es condenable desde toda perspectiva. Pero, tiene algo positivo: le permitirá empatizar con la población de la zona, que es víctima de manera sistemática de atentados similares”, escribió Kaiser.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas