Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

16 de Marzo de 2022

VIDEO. “¿En Chile tendremos que ser exactamente la misma cantidad de hombres y mujeres?”: La particular pregunta que planteó el constituyente Eduardo Cretton (UDI) durante intervención en la CC

La particular pregunta de Eduardo Cretton durante intervención en la CC AGENCIA UNO

El constituyente por el distrito 22 llegó a realizar una "broma" con respecto a esta materia aludiendo a la aprobación del aborto en el borrador final de la propuesta de Constitución.

Por

El constituyente de la UDI, Eduardo Cretton, se transformó en tendencia tras una particular intervención en referencia a la propuesta que busca que Chile se transforme en un “Estado paritario”, que va en línea a distintas leyes aprobadas incluso en el actual Congreso Nacional.

Esto, ya que durante una de sus palabras ante el Pleno de la Convención Constitucional, el integrante del órgano realizó una serie de preguntas retóricas como forma de crítica a propuestas paritarias en base al género.

Es por ello que llegó a ironizar con la propuesta que estará incluida en el borrador final de la nueva Constitución, donde se determinó que el Estado garantizará el derecho a la interrupción del embarazo según los plazos que establezca la legislación vigente.

Así, Eduardo Cretton emitió una intervención criticando la propuesta de Estado que ha sido promovida al interior de la Convención.

“Se señala que su carácter es plurinacional y ecológico. Se agregan conceptos vagos como el de República paritaria. ¿Qué significa eso? ¿En Chile tendremos que ser exactamente la misma cantidad de hombres y mujeres? ¿Qué pasa si, por ejemplo, aumenta la tasa de natalidad de los hombres por sobre los mujeres?”, se preguntó al respecto.

Junto a ello, realizó una particular “broma”. Esto, en el contexto de la aprobación del derecho a la interrupción voluntaria del embarazo votada como propuesta este 15 de marzo: “Bueno, probablemente con la norma de aborto libre y sin restricciones que aprobaron ustedes, tienen pensada ya una solución“, argumentó Cretton.

De esta forma, el constituyente por el Distrito 22 se transformó en una de las tendencias de este miércoles 16 de marzo.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas