Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

16 de Marzo de 2022

VIDEOS. Desde un colapso en el aeropuerto hasta la suspensión de partido de Cobreloa: los sorprendentes metrajes que dejó intensa lluvia en Calama

VIDEOS. Los sorprendentes metrajes que dejó intensa lluvia en Calama AGENCIA UNO

Diversos habitantes de la ciudad realizaron registros en video de la compleja situación que se vive en el norte de Chile producto del fenómeno climático.

Por

Un fenómeno climático sorprendió a los habitantes de Calama en la región de Antofagasta donde una intensa lluvia comenzó a inundar las avenidas de la ciudad ubicada en la provincia de El Loa.

A raíz de ello la Municipalidad de la comuna comenzó a realizar distintas actividades con el fin de evitar el anegamiento de las viviendas. Ejemplo de esto fue la distribución de nylon e insumos para distintas zonas de la ciudad.

Sin embargo, el caso más emblemático se vivió en el aeropuerto de El Loa. Esto, ya que la acumulación de agua terminó por colapsar un sector del techo del edificio. El hecho fue rápidamente viralizado por quienes se encontraban en su interior.

La ONEMI, en este contexto, señaló sus recomendaciones para pasar el fenómeno climático que debiera amainar este miércoles 16 de marzo. “Si estás en la zona norte del país, utiliza senderos y rutas establecidas. Especialmente cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables”, señalaron a través de sus redes.

Junto a este tipo de medidas, el Liceo-27 fue habilitado como albergue producto de la fuerte lluvia que azotó este martes 15 de marzo a Calama.

Adicionalmente, el encuentro entre Cobreloa y Santa Cruz válido por la Primera B fue suspendido tras una larga demora.

https://twitter.com/TuiteroSismico/status/1503872095197011979

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas