Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

15 de Marzo de 2022

VIDEO. Mujer le tiró botella con agua al gobernador del Bío-Bío en plena reunión por represa Rucalhue

Rodrigo Díaz Worner, tuvo un intenso altercado con manifestantes contrarios al proyecto de la Hidroeléctrica Rucalhue, quienes estaban apurados por tener una reunión, con el fin de hablar sobre su realización y sus efectos.

Por

Durante la jornada de este lunes 14 de marzo, el gobernador regional del Bío-Bío, Rodrigo Díaz Worner, fue agredido y empapado por una manifestante en una cita autoconvocada en el edificio del Gobierno Regional del Bío-Bío. La mujer le lanzó una botella con agua en plena reunión.

El hecho se produjo ante la negativa de frenar la planificación y construcción de la Central Hidroeléctrica Rucalhue, la cual afectaría principalmente a los vecinos de la zona de Santa Bárbara.

A eso de las doce del día, llegó a las inmediaciones del Gobierno Regional un grupo de protestantes en contra de la construcción, sin tener éxito, ya que Díaz se encontraba realizando reuniones previamente acordadas durante la mañana.

Pues bien, el grupo de ciudadanos fue recibidos por la jefa de la División de Planificación, Claudia Toledo, lo que no agradó a los manifestantes, puesto que tuvieron que esperar hasta las tres de la tarde al gobernador, que de igual manera tenía intenciones de conversar sobre Rucalhue y su futuro.

Los cuatro reclamantes iban acompañados por cuatro consejeros regionales y Félix González, diputado del Partido Ecologista Verde (PEV), así como también por el equipo de Díaz Worner y algunos representantes de la zona.

Luego de que Díaz Worner le sacará en cara a la mujer que “la educación es gratis, no hace ni más fuerte ni más débil a las personas”, ella no encontró otra solución ante su disconformidad y desesperación que lanzarle una botella de agua, rociando su contenido en primera instancia y tildándolo de “vendido”, por la creación de esta hidroeléctrica.

Al darse por finalizada la cita, a causa de esta polémica, el Gobierno Regional criticó duramente el actuar de la mujer, presentó un comunicado de prensa con su versión e hizo un llamado a no alterar estos espacios con violencia, reservándose el derecho a tomar acciones legales en contra de quien lo amerite.

Aquí algunos puntos del comunicado:

  1. Como Gobierno Regional del Bío-Bío repudiamos esta acción violenta, malintencionada y de la máxima gravedad, que solo busca entorpecer el sano diálogo democrático entre los actores sociales y los representantes del mundo público. Reiteramos que este GORE es de puertas abiertas y que quien quiera reunirse solo tiene que solicitarlo con el único fin de concordar el día y hora de la reunión.
  2. El Gobierno Regional se reserva el derecho de presentar las acciones legales correspondientes ante los graves hechos acontecidos.

Para ver el video, pincha acá (Radio Bío Bío).


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas