Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

17 de Marzo de 2022

Carabinera denuncia que fue dada de baja por anunciar embarazo un día antes de sufrir aborto espontáneo

Carabinera denuncia que fue dada de baja por anunciar embarazo AGENCIA UNO

La funcionaria de Carabineros llevaba más de 14 años en la institución de la que fue desligada el mismo día que dio a conocer la noticia a sus superiores.

Por

Una carabinera presentó una demanda por vulneración de derechos fundamentales ante Carabineros de Chile producto de su despido tras haber informado a sus superiores su embarazo.

Su desvinculación se habría producido en base al estado en el que se la mujer se encontraría durante la gestación, producto de ciertas enfermedades diagnosticadas.

Así, tras catorce años de servicio, la mujer fue notificada ese mismo día su salida de Carabineros de Chile. Junto a ello, denuncia, no se le realizó el pago de sus correspondientes indemnizaciones, según recogió Bio-Bio.

Maximiliano Mannet, abogado de la demandante, realizó la aclaración correspondiente de los cargos presentados. Asimismo, señaló que la notificación que se le dio fue por imposibilidad física. Todo, tras el diagnóstico de cuatro patologías.

“Carabineros reconoce, en la comunicación de la baja temporal, que esta se produce por concurrir estas enfermedades. La funcionaria, ex funcionaria a estas alturas, no tendría una salud compatible con el cargo”, señaló el experto en derecho.

Junto a esto, adicionó que “esta baja no tiene derecho a remuneración. Se va sin pensión, sin remuneración ni ningún tipo de pago de prestación“.

Posteriormente, señala Mannett, la demandante al día siguiente sufrió un aborto espontáneo, lo cual asocian al estrés que le generó la decisión por parte de la institución a la carabinera tras notificar su embarazo.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas