Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

18 de Marzo de 2022

Diego Schalper muestra su faceta de escritor anunciando la publicación de libro enfocado en derechos sociales

AGENCIA UNO

Se trata de la tesis que realizó el parlamentario de RN en Alemania, cuyo enfoque está centrado en las políticas que lleva a cabo Alemania en materia de derechos sociales.

Por

El diputado de Renovación Nacional, Diego Schalper, anunció que este lunes 21 de marzo lanzará la publicación de su primer libro en el que abordará temáticas relativas a derechos sociales.

De esta forma, el parlamentario añadió mayores detalles con respecto al escrito que hará público en el actual momento político de transición de gobierno que vive el país. Así, intentará aportar al debate del tópico que incluso es discutido al interior de la Convención Constitucional.

El texto ese titulará “Protección de los derechos sociales: estudio jurídico con especial consideración a los ordenamientos jurídicos de Chile y Alemania”.

Se trata, sin embargo, de la traducción de su tesis. Esta fue realizada para concluir su doctorado en la Universidad de Marburg. Allí, el joven integrante del Congreso estudio derecho, finalizando sus metas académicas en 2019.

Asimismo, Diego Schalper entregó mayores detalles del contenido del libro. “Nuestro sector tiene que abrazar y promover una mirada moderna sobre los derechos sociales. Al estilo que impera en Europa y en Alemania. Incluyendo la solidaridad, cooperación público-privada y la dignidad como piedras angulares”, aseguró al respecto en La Segunda.

Su lanzamiento se efectuará en el ex Congreso Nacional, donde habrá un debate en el que participará Catalina Perez (RD) y Ruggero Cozzi (RN).

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario