Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

21 de Marzo de 2022

“Para tener éxito tendrá que decepcionar a algunas personas”: The Economist repasa a Boric y le marca los desafíos que enfrentará su gobierno

AGENCIA UNO

El medio inglés apuntó a los desafíos que enfrentará un presidente de "izquierda" con el actual panorama chileno. "El truco estará en satisfacer al mayor número posible mientras se tranquiliza al resto del país", se puede leer en el texto.

Por

El medio The Economist de origen inglés realizó una dura nota enfocada en el Presidente Gabriel Boric y los desafíos que deberá enfrentar durante sus cuatro años de gobierno.

A través de una extensa publicación, una columna de Bello realiza una revisión de las características del mandatario. Adicionalmente, aborda algunas de las promesas que el militante de Convergencia Social planteó para llegar al cargo.

En este contexto apuntan a cómo no será tarea fácil asumir los problemas que dejó la anterior administración. De este modo, The Economist centra su atención en la posición de “izquierda” que tiene Gabriel Boric. Tal es así que incluso la ilustración que acompaña la publicación señala esa línea.

Las duras afirmaciones del medio inglés

“El resultado fue la rápida sustitución de la clase política. La victoria electoral de Boric, quien a sus 36 años es el Presidente más joven del mundo, y la llegada al poder del gobierno más izquierdista de Chile desde Salvador Allende, socialista radical derrocado por Augusto Pinochet en un golpe de estado en 1973″, comienzan detallando.

Asimismo, señalan que “su trabajo será duro. Su coalición de izquierda, incluso aliándose con la centro izquierda, carece de mayoría en el Congreso. La economía de Chile se ha recuperado de la pandemia gracias a los grandes subsidios, que duraron demasiado y con leyes irresponsables para permitir que las personas retiren anticipadamente el 30% de sus ahorros de pensión. Ambos aprobados para apaciguar a un país enojado”.

“El presupuesto del gobierno saliente, que Boric dice que implementará, recorta el gasto en un 22%. La inflación está devorando los niveles de vida. La gente del norte está molesta por los migrantes. En el sur, una insurgencia de bajo nivel de algunos mapuches, un pueblo indígena, se mezcla con el crimen organizado”, señalan al respecto.

Junto a esto el escrito de The Economist aborda la compleja primera semana del gobierno de Gabriel Boric. “La nueva ministra de Interior fue recibida con disparos cuando visitó el lugar (Temucuicui). Sobre el futuro inmediato de Chile se cierne una Convención Constitucional establecida para calmar las protestas”, continúan.

Sin embargo, señalan que tiene la capacidad para sobreponerse a este escenario. “El nuevo Presidente es también un político con mucho instinto. Para tener éxito tendrá que decepcionar a algunas personas de la plaza. El truco estará en satisfacer al mayor número posible mientras se tranquiliza al resto del país”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario