Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

22 de Marzo de 2022

Fundación Neruda reabre sus tres Casas Museo y ofrece talleres gratuitos con perspectiva de género

Agencia Uno

La fundación detalló que los talleres tienen como objetivo llevar la poesía a toda la comunidad y seguir extendiendo el legado del escritor a través del planeta.

Por

La Fundación Pablo Neruda anunció la reapertura al público de las tres míticas casas del poeta y el inicio de una serie de talleres con una importante perspectiva de genero y con motivo de la celebración del día mundial de la poesía este 21 de marzo.

En un comunicado la fundación celebró que tanto La Chascona, en el barrio santiaguino de Bellavista, como la casa museo de Isla Negra y la casa de La Sebastiana que se descuelga hacia el mar en Valparaíso tienen las puertas abiertas y esperan al público tras un tiempo cerradas por obras de mejora y restricciones por la pandemia del Covid-19.

“La Fundación Pablo Neruda, en un esfuerzo sostenido durante estos dos años de pandemia, continúa en su resistencia cultural con la reapertura de sus tres Casas Museo: La Chascona, en Santiago; La Sebastiana en Valparaíso, y la Casa Museo de Isla Negra. Allí podrán conocer todo sobre la vida del poeta y sus increíbles colecciones de objetos”, señala.

La nota anuncia, además, la puesta en marcha de una serie de talleres gratuitos, destinado al público chileno en general y a los visitantes llegados desde los diversos puntos del planeta, que tiene como objetivo llevar la poesía a toda la comunidad y seguir extendiendo su legado a través del planeta.

El taller de poesía de La Chascona será dirigido por Malú Urriola y Francisco Martinovich; el de La Sebastiana por Gladys González y Enrique Winter, y el de la Isla Negra, titulado “Mujeres (re)escribiendo el deseo en las letras”, por Camila Sentis y Ana Belén Valenzuela.

En la Isla negra también se ofrecerá un taller de poética de la devastación, coordinado por Tamym, Bet Romero y Matías Gallardo, y otro dedicado al “ritmo de la palabra”, en la voz del poeta Germán Alcalde.

“Estos talleres son libres, abiertos, con perspectiva de género y totalmente gratuitos para sus asistentes y se desarrollarán de manera híbrida, en formatos virtual y presencial, si las medidas sanitarias lo permiten”, concluye.

VOLVER AL HOME

Temas relevantes

#Fundación Pablo Neruda

Notas relacionadas