Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Emporio

22 de Marzo de 2022

Incidencias “Unidas”: el encuentro que explora las experiencias de mujeres en las industrias creativas

||

El evento reunirá a mujeres de Chile y Brasil que se desempeñan en las áreas de la música, audiovisual y videojuegos. En el encuentro intercambiarán sus experiencias de trabajo en sus respectivos sectores con el fin de visibilizar la importancia de una perspectiva en las industrias creativas.

Por

Desde octubre de 2021, Goethe-Institut ha desarrollado el programa Unidas: Mujeres en las Industrias Creativas. La instancia tiene como objetivo visibilizar las distintas experiencias de mujeres en la producción y poner en valor la necesidad de una mirada feminista en los procesos creativos.

El programa realizó conversatorios que reunieron a mujeres de Chile y Brasil que trabajan en el área de la música, audiovisual y videojuegos. Estas instancias han permitido el intercambio de ideas entre creativas de ambos países, contribuyendo a la profesionalización, internacionalización y el fortalecimiento de las redes multidisciplinarias.

Para la directora de Goethe-Institut Chile, Verena Lehmkuhl, el generar este tipo de encuentros es importante para “centrar la mirada en la incidencia que mujeres creadoras tienen en la transformación de sus respectivos sectores, así como en sus contextos y comunidades”.

Además de visibilizar la perspectiva de género en las industrias creativas, el programa Unidas también busca “promover la creación de mujeres y reflexionar sobre los desafíos pendientes para fomentar la participación”, sostiene Lehmkuhl.

Como parte de cierre del ciclo iniciado en octubre pasado, el próximo 24 y 26 de marzo tendrán lugar los últimos eventos Diálogos Incidentes e Incidencias Unidas.

Los diálogos tendrán como eje central la participación de mujeres y la perspectiva feminista como motor de cambio en las relaciones de producción, creación y circulación de las industrias creativas y de la sociedad en general.

Jueves 24 de marzo| Diálogos Incidentes

Encuentro que se realizará en la Sala Citylab del Centro Cultural Gabriela Mistral a las 18:30 horas. Allí se explorarán los proyectos “Memorias de Futuro VR” (Audiovisual, Chile); “Compromiso Morado” (Música, Chile); “Sonido Por Ellas” (Música, Brasil); y “Juego Ellas” (Videojuegos, Brasil). Todas estas iniciativas participan del programa Unidas: Mujeres en las Industrias Creativas.

Modera: María Sepúlveda

Sábado 26 de marzo | Incidencias Unidas

La charla será a las 18:30 horas en IF Blanco Recoleta. El espacio contará con la participación de Trinidad Piriz, co-directora de Border Podcast y directora del área podcast de Ibero Americana Radio Chile; y Pilar Huertos, directora de Experiencias y cofundadora de Sonidos Inmersivos.

Modera: Martina Orrego.

Programación artística: DJ set y show musical de la artista Rubio.

Ambos encuentros son abiertos y gratuitos a todo público. Para poder asistir se debe realizar una inscripción previa en el sitio web de Goethe-Institut.

Notas relacionadas