Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

22 de Marzo de 2022

Violeta Parra será homenajeada con exhibición del documental “Violeta existe” en el Museo del Grammy

El documental que reinterpreta la obra de Violeta Parra ,"Las Últimas Composiciones", será presentado internacionalmente en el Museo del Grammy.

Por

El documental Violeta Existe, que muestra la reinterpretación del disco Las Últimas Composiciones de Violeta Parra, será exhibido en el Museo del Grammy en Los Ángeles, Estados Unidos.

En conversación con el programa radial Ciudadano ADN de ADN, los hermanos Javiera y Ángel Parra entregaron detalles sobre este homenaje que se realizará de manera internacional.

La obra está hecha por familiares de Violeta con la participación de varios artistas como Alex Anwandter, Álvaro López, Manuel García, entre otros, siendo lanzado el 2017 por el centenario de la cantautora.

Por otra parte, se dio a conocer que el documental estará en el Museo de los Grammy y tendrá diferentes actividades, como música en vivo y un conversatorio.

Este documental se llevó a cabo gracias a Ángel Parra y su idea de memorizar las letras de Violeta cuando su padre se encontraba enfermo.

“La enfermedad de mi papá, de repente desemboca en una idea como de juntar a mi padre y a mi hermana y compartir con ella escenario, cosa que no había pasado desde el colegio”, señaló. 

Siguiendo este relato se sincera: “Nos encontramos todos cuando leemos a la Violeta en sus décimas, nos permite meditar a través de sus temas y entender tantas cosas que están pasando en el mundo entero”.

Javiera Parra comenta que previo a Violeta Existe, “la idea era tener una pieza audiovisual representada por un ‘angelito’ que grabaría “Las últimas composiciones“. Después de eso se empezó a armar un guion en base a hechos de la cantautora en conjunto a un equipo de trabajo.

Museo del Grammy

La artista además contó que la invitación del Museo del Grammy “es una noticia muy linda, muy poco común en el mundo de la música chilena, ojalá no quede en los premios, sino que queremos que se mueva por Chile y se vea en las salas”.

El documental fue realizado por el director Rodrigo Avilés, retratando la idea de los hermanos Parra, en colaboración de su familia y artistas chilenos anteriormente mencionados.

¿Dónde lo puedo encontrar?

Se estrenará el 21 de abril en 15 salas de cine de Chile. Por otra parte, el 29 de marzo va a estar disponible en el Museo del Grammy con la participación Francisca Valenzuela y un conversatorio finalizando la obra.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas