Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

23 de Marzo de 2022

“Debemos tener una manera de resolverlo”: la dura reflexión que lanzó JC Rodríguez tras linchamiento de joven en La Florida

Captura de YouTube

El animador de Contigo en la Mañana se tomó varios minutos para abordar la problemática que significó la muerte del protagonista de los hechos a manos de los vecinos.

Por

El animador de Contigo en la Mañana, Julio César “JC” Rodríguez realizó una compleja reflexión tras el linchamiento realizado por un grupo de vecinos a un joven de 22 años que falleció producto de los golpes en La Florida.

Durante la madrugada de este miércoles 23 de marzo un grupo de vecinos linchó a un joven que había traspasado propiedad privada. La mujer al interior del lugar activó una alarma avisando de los hechos a la comunidad. Producto de esto es que todos comenzaron a golpear al protagonista, quien murió a raíz de los golpes.

De forma preliminar, según informó PDI, el joven de 22 años habría estado escapando de un asalto. Así, presuntamente, se trataría de un malentendido, donde el protagonista de los hechos fue tomado como un ladrón.

“Hay que actuar de manera civilizada”

En este contexto es que JC Rodríguez buscó reflexionar sobre el linchamiento. Allí abordó cuáles debieran ser nuestros objetivos como sociedad en este tipo de casos.

“Tenemos que tener el temple todos los ciudadanos y debemos tener una manera de resolverlo. En paz. Hay una escalada de violencia en el país que es gravísima”, comenzó explayándose en Contigo en la Mañana.

En esa línea señaló que a lo mejor de verdad venía arrancando de un asalto. Lo importante es rescatar que tenemos que tratarnos bien. Si uno encuentra a alguien cometiendo el delito es tratar de retenerlo mientras llega la policía o seguridad ciudadana para que se haga justicia“.

Junto a esto concluyó que “la violencia desmedida nos va a llevar a más violencia. No va a parar más. No se va a frenar más la situación. Tenemos que tener la fuerza y templanza de parar. Todos tenemos que aportar allí, ayudar. Tratar de comportarnos mejor. De dar el ejemplo”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario